CONTROL MÚSICA JUVENIL ROMÁNTICA
NACHO Re-linda. Así debías llamarte. Tus padres se equivocaron al ponerte Belinda.
BELINDA (RISAS) Estás loco.
NACHO Por ti, Re-linda. Por ti.
EFECTO RISAS DE AMBOS.
CONTROL MÚSICA ALEGRE
BELINDA Hace 4 años que estoy en amores con Nacho. Estudiamos juntos en la escuela técnica. Él, mecánica. Yo, cosmetología. Nos llevamos súper bien en todo. Somos el uno para la otra. O la una para el otro. Mejor dicho estamos enamorados.
EFECTO RISAS DE AMBOS.
BELINDA Yo vivo con mi mamá. Mi padre hace años se fue de la casa. Ambas trabajamos y también nos llevamos muy bien.
MADRE Belinda, ¿vendrás temprano, hija? Tengo una película buenísima. Es de espanto (RISAS)
BELINDA Claro, mamá. Y yo traeré algo para picar. Y unas cervezas.
CONTROL MÚSICA ALEGRE.
BELINDA Mi novio y ella se llevaron siempre bien. Aunque mi madre es una
mujer algo conservadora y no le gusta, por ejemplo, que yo llegue tarde a casa. Y menos, que tome un fin de semana con Nacho.
EFECTO AMBIENTE CASA
MADRE Belinda, hija mía. ¿Cómo es eso de ir a la playa con Nacho? Ustedes no están casados.
BELINDA Mamá, somos novios desde hace 4 años. ¿Qué hay de malo?
MADRE Ay, hija, los hombres no son muy confiables. Ahora está contigo y Después, nunca se sabe. Mira a tu padre.
BELINDA Todos los hombres no son así. Y no tiene que repetirse tu historia.
MADRE Cuidado, Belinda. Hazme caso.
CONTROL GOLPE MUSICAL
BELINDA Discutíamos un poco. Al final, yo me iba con Nacho. Al regresar, ella estaba seria, se le escapaban unas lágrimas. Yo le hacía una broma y volvíamos a la normalidad. Quien no estaba muy feliz con esta dinámica era Nacho.
EFECTO PARQUE
NACHO Belinda, ya somos personas adultas y trabajamos. Tu mamá nos tiene en un tira y afloja. Un día me recibe muy bien y al otro me pone mala cara.
BELINDA Ella tiene miedo que tú te portes mal, como mi padre.
NACHO Por favor, Belinda. Yo te amo y
BELINDA ¿Y qué?
NACHO ¿Por qué no vivimos juntos? Tenemos nuestros sueldos y podemos alquilar un apartamentito. Aunque sea pequeño, pero estaríamos juntos.
BELINDA ¿Y dejar a mi mamá?
NACHO ¿Acaso es una anciana? Puede vivir sola.
BELINDA Hablaré con ella.
CONTROL MÚSICA TENSA
BELINDA Esa misma noche, hablé con mi madre.
EFECTO AMBIENTE HOGAR
BELINDA Como te digo, mamá, Nacho me pide que vayamos a vivir juntos.
MADRE ¿Y yo?
BELINDA Viviremos cerca. Y te vendremos a ver cada día.
MADRE ¿Vivir sin casarse?
BELINDA La mayoría de jóvenes lo hacen así. Primero tenemos que conocernos antes del matrimonio. Imagínate si nos equivocamos.
MADRE Así es más fácil que él te abandone.
BELINDA Él me quiere, mamá. Tú lo conoces bien.
MADRE Caras se ven, corazones no.
BELINDA ¡Mamá!
MADRE Belinda, si quieren vivir juntos, tienen que casarse. Yo no quiero verte sola y amargada.
BELINDA Ya soy mayor, mamá.
MADRE Soy tu madre y debo protegerte. Obedéceme, Belinda.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
BELINDA Se lo dije a Nacho. Él no estuvo de acuerdo.
NACHO Yo no soy una mala persona, Belinda. Y te amo, ¿por qué habría de dejarte? Convéncela.
CONTROL MÚSICA TRISTE
BELINDA Traté de convencerla, pero ella no acepta. Claro que también entiendo a mi madre. Siempre hemos vivido juntas y ahora se quedará sola. Nacho insiste y yo estoy muy ilusionada. ¿Tengo que escoger entre mi madre y Nacho? No sé qué hacer. Y tú, ¿qué harías en mi lugar?
CONTROL MÚSICA SUSPENSO