CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
MADRE Belinda, si quieres vivir con él, tienen que casarse. Soy tu madre y debo protegerte. Obedéceme, Belinda.
CONTROL MÚSICA TENSA
BELINDA No era cuestión de obediencia. Yo tengo derecho de hacer con mi vida lo que me parezca, incluso de equivocarme.
EFECTO AMBIENTE CASA
BELINDA Mamá, ya soy adulta, trabajo y llevo cuatro años de novia con Nacho. ¿Por qué no puedo vivir con él?
MAMÁ Sin casarse te expones a que él te deje.
BELINDA Mamá, tú estabas casada y mi padre se fue.
MAMÁ No tiene que suceder siempre así.
BELINDA Entonces, me das la razón. Nacho y yo nos queremos y justamente, para no separarnos, necesitamos saber si nos llevamos bien como pareja.
MAMÁ Vendrás llorando y no me encontrarás.
BELINDA Mamá, dime la verdad. ¿No estás celosa?
MAMÁ ¿Celosa? No. (RESENTIDA) Pero si tanto insistes, si no te
importa tu madre, vete. Casada o no, vete.
BELINDA (RISA) Eres tonta, mamá. Claro que me importas, muchísimo.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
BELINDA Y así se lo dije a Nacho
EFECTO PARQUE
BELINDA Nacho, tienes que entenderme. Tú no tienes el mismo problema, tu padre y tu madre están juntos.
NACHO Entonces, ¿qué propones?
BELINDA Nacho, ¿tú me quieres de verdad?
NACHO Pues, claro. ¿Por qué me lo preguntas?
BELINDA Es que ¿Y si en lugar de irnos a un departamento, vienes tú a vivir con nosotras?
NACHO ¿Qué dices? No seríamos independientes.
BELINDA Mi madre trabaja y llega en las noches. Además, nos acompañaríamos, compartiríamos los gastos y
NACHO ¿Ella te lo ha pedido?
BELINDA No, pero estoy segura que aceptará.
NACHO Tengo miedo, Belinda. Miedo a que ella nos separe.
BELINDA No será así. Yo conozco a mi madre. Te querrá como a un hijo. Ya verás.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
BELINDA Lo convencí. Se lo diré a mi madre. Estoy segura que se sentirá feliz. (MEDIA VOZ) Y si nos va mal, nos vamos a un departamento (RISA).
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.