CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
ERNESTO No me pongas contra mi hermana, Lesly.
LESLY No te pongas contra mí, Ernesto.
ERNESTO Es mi familia.
LESLY ¿Y yo no soy tu familia?
CONTROL MÚSICA TRISTE
LESLY Me molestó mucho lo que dijo Ernesto. Me sentí traicionada. ¿Quién soy yo para él? Salí de casa muy deprimida.
CONTROL MÚSICA TENSA
EFECTO AVENIDA
LESLY Vagué toda la tarde. ¿Cómo sería mi futuro al lado de Ernesto? Entré a un cine
CONTROL MÚSICA ROMÁNTICA
EFECTO (REVER) Te amo, Orieta.
EFECTO (REVER) Y yo a ti, Julián.
CONTROL RÁFAGA MUSICAL
LESLY Salí rápidamente. Lo último que podía soportar es una escena de amor. Me hacía caer en cuenta con más crudeza mi realidad. Regresé a casa.
CONTROL MÚSICA TENSA
EFECTO AMBIENTE CASA
ERNESTO Hola, Lesly. ¿Dónde estabas?
LESLY Por ahí.
ERNESTO Es cumpleaños de mi hermana. Voy a saludarla.
LESLY ¿Voy?
ERNESTO Es una cena muy íntima. Sólo la familia.
LESLY ¡Ajá! Qué bien.
ERNESTO No te molesta, ¿verdad?
LESLY No, ¿por qué?
ERNESTO Entonces, hasta más tarde.
CONTROL MÚSICA TENSA
LESLY Me quedé sola. No tuve ganas de cenar y vi con claridad lo que tenía que hacer. Esperé a que regresara Ernesto.
CONTROL MÚSICA TRISTE
EFECTO PUERTA QUE SE ABRE
ERNESTO ¿Todavía despierta?
LESLY Quiero hablar contigo.
ERNESTO ¿Ahora? Por favor, no en este momento.
LESLY Ahora, Ernesto.
CONTROL MÚSICA TENSA
LESLY Voy a separarme de ti, Ernesto.
ERNESTO Ya lo sabía. Te molesta que vaya a visitar a mi hermana.
LESLY No. Ya no.
ERNESTO ¿Entonces?
LESLY No quiero vivir así, Ernesto. Voy a buscar mi propia familia.
ERNESTO No entiendo.
LESLY Ni siquiera vale la pena explicarlo. No lo entenderías.
ERNESTO Yo te quiero, Lesly.
LESLY Se acabó, Ernesto.
ERNESTO Lesly.
CONTROL MÚSICA TRISTE
LESLY Al día siguiente, me fui. No me hace feliz esta decisión, pero no tengo otra alternativa. Yo quiero un esposo, una familia. Y Ernesto, definitivamente, no puede darme eso.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.