Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

50 - LISSY, ¿QUIÉN MANEJA EN DINERO? - SOLUCIÓN 2
50 - LISSY, ¿QUIÉN MANEJA EN DINERO? - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Me casé muy enamorada y ahora siento que mi matrimonio se está acabando. ¿Por otra mujer? No, mi esposo y yo vivimos peleando por el dinero. Lo que pasa es que él es administrador de empresas y acordamos juntar nuestros dineros para que él los administre. Pero no funciona, ¿qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

LISSY Andrés, yo trabajo y quiero gastar lo mío.

ANDRÉS (MOLESTO) Lissy ¿desconfías de mí? ¿Crees que te estoy robando?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LISSY Andrés, no desconfío de ti.

ANDRÉS ¿Acaso te niego lo que me pides?

LISSY Pedirte, ese es el problema. Saquemos una tarjeta a mi nombre.

ANDRÉS Uyyy! Sería para ver volar el dinero.

LISSY ¡Andrés!

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LISSY Me había convertido en una mujer dependiente económicamente. Yo estaba molesta conmigo misma y se me notaba…

EFECTO AMBIENTE OFICINA

PIA ¿Qué te pasa, Lissy?

LISSY Es Andrés que me controla todo el dinero.

PIA Pues no le des.

LISSY Se ofende y me acusa de no confiar en él.

PIA Es tu dinero, no seas tonta.

LISSY Claro, pero también es de los dos. Somos una sociedad conyugal.

PIA (RIÉNDOSE) Perdóname, pero más parece una empresa con un jefe y una única empleada sin sueldo.

LISSY No te rías de mí.

PIA ¿Cómo no? Piensa en una solución que a ti te satisfaga. Y no olvides, que ya llega el cumple de Silvia… (SE PIERDE)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LISSY Lo pensé. Y cuando recibí mi cheque, fui al banco a cobrarlo. Compré un par de cosillas que deseaba sin ningún complejo de culpa. Y esa noche, al llegar a casa.

EFECTO AMBIENTE HOGAR, TELEVISOR

ANDRÉS ¿Y esos paquetes? ¿Habrás gastado mucho, verdad?

LISSY Oye, ¿no te diste cuenta que es mi dinero?

ANDRÉS Pero acordamos que…

LISSY Que tú manejarías el dinero de ambos. ¿Y si cambiamos de administrador?

ANDRÉS ¿Cómo?

LISSY Que tú me entregas tu cheque mensual y me pides lo que necesitas. Así estaremos mano a mano. ¿De acuerdo?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LISSY Por supuesto que Andrés no aceptó. Pero yo tampoco le entregué todo mi dinero. Me quedé con lo necesario para mis gastos personales. Nunca más le pediré a él ni a mis amigas.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS