Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 1
52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Soy arquitecta y gano más que mi esposo. Este asunto lo tiene podrido y vivimos peleando. Él quiere que renuncie, aunque tengamos que sacrificarnos económicamente. ¿Qué vale más, el dinero o el amor? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

PACO ¿Crees que un hombre se siente bien cuando su mujer gana más que él?

OFELIA ¿Eso que importa, Paco?

PACO A ti no te importa, Ofelia. Pero a mí, sí.

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA Me fui a acostar indignada. Estas discusiones se repetían constantemente. Paco no quería entender que yo me sentía realizada en mi trabajo y que no iba a renunciar.

CONTROL MÚSICA TENSA

OFELIA Desde esa noche, Paco y yo casi no hablábamos.

PACO Hasta luego. Buenas noches. Adiós.

CONTROL MÚSICA TENSA

OFELIA Yo me refugiaba en mi trabajo.

GERENTE Ofelia, los clientes aprobaron todos los planos del hotel. Y nos han pedido un restaurante modernísimo. ¿Te encargas?

OFELIA Con todo gusto, señor Gerente.

CONTROL GOLPE MUSICAL

OFELIA Luego del trabajo iba con mi amiga Lucy al cine, al teatro o a tomar un cafecito en algún lugar de moda.

EFECTO CAFETERÍA

LUCY ¿O sea que Paco te exige renunciar?

OFELIA No directamente. Pero no aguanto su depresión, su mal humor. Peleamos mucho.

LUCY ¿Por qué él no cambia de trabajo? Podría buscar mejores condiciones.

OFELIA No sé. Me estoy hastiando, Lucy.

CONTROL GOLPE MUSICAL

OFELIA Cuando llegaba temprano a casa, lo encontraba amargado frente al televisor.

EFECTO TELEVISOR

OFELIA Buenas noches.

PACO (GRUÑIDO)

OFELIA O empezaban los reclamos.

PACO (FRASES SUPERPUESTAS) Llegas tarde. Nunca vienes a casa. ¿A dónde va la chica rica?

OFELIA (GRITA) Cállate. Ya no puedo más. Has enloquecido.

PACO ¿No eres tú la loca? ¿No será que tienes alguien por ahí? ¿Algún gerente?

OFELIA No me ofendas. ¿Por qué no vas a un psicólogo? Yo te digo lo que tienes: celos profesionales, rivalidad, envidia. Y machismo.

PACO ¿Qué dices?

OFELIA (IRÓNICA) Sí, porque tú eres el hombre y tiene que proveer el dinero para la casa, ¿verdad? ¿Te sientes inútil? ¿Menos que yo? Por Dios, Paco. Te creí verdaderamente un hombre.

PACO (GRITA) No digas eso.

OFELIA Te duele que yo tenga más éxito profesional que tú. Ni todo el amor que te demostré durante tanto tiempo te ayudó a aceptar que eso no tiene importancia. (LLORA)

EFECTO GOLPE PUERTA

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA Llegué al límite. Ya no tenía sentido seguir así. En la mañana temprano se lo dije. (PAUSA) Paco, lo siento. Quiero el divorcio.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS