Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 2
52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Soy arquitecta y gano más que mi esposo. Este asunto lo tiene podrido y vivimos peleando. Él quiere que renuncie, aunque tengamos que sacrificarnos económicamente. ¿Qué vale más, el dinero o el amor? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

PACO ¿Crees que un hombre se siente bien cuando su mujer gana más que él?

OFELIA ¿Eso que importa, Paco?

PACO A ti no te importa, Ofelia. Pero a mí, sí.

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA Me quedé muy triste. Paco se fue a dormir sin siquiera darme un abrazo. Hace tiempo que está desamorado. ¿Cómo podía imaginar que le molestara que tuviéramos más ingresos? No importa quién los gane, es de los dos.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO RUIDOS CONSTRUCCIÓN

OFELIA Ese día lo pasé fatal. No atinaba a nada, tanto que una compañera de trabajo me lo hizo notar.

LUCY ¿Qué te pasa, Ofelia? Estás como sonámbula. ¿Algún problema?

OFELIA No, Lucy. Un poco de cansancio, nada más.

LUCY Si quieres hablamos en el almuerzo. Somos amigas además de colegas.

OFELIA Gracias.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO COMEDOR

LUCY Cuéntame, Ofelia. ¿Paco está con otra mujer?

OFELIA Cállate. Ni lo digas.

LUCY Entonces, ¿qué puede ser tan grave?

OFELIA Es el dinero.

LUCY ¿Tienen deudas?

OFELIA No, nada de eso. Es que yo… gano más que él.

LUCY ¿Eso le molesta?

OFELIA Creo que ya no me quiere. Ya ni siquiera hacemos el amor. Me evita.

LUCY ¿Has conversado con él?

OFELIA No me escucha. Quiere que renuncie.

LUCY Eso no lo puedes hacer. Es tu trabajo.

OFELIA Paco es el amor de mi vida, Lucy. No quiero perderlo.

LUCY Por Dios, amiga. Insiste con él, no hagas tonterías.

OFELIA No sé qué hacer, Lucy. No sé qué hacer.

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA Dejé pasar una semana. En esos días me dediqué a observar a Paco. Lo veía deprimido, más delgado y yo no me había dado cuenta.

EFECTO AMBIENTE HOGAR

OFELIA ¿Paco? ¿Vamos al cine?

PACO Estoy cansado, Ofelia.

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA No lo pude soportar. Estaba a punto de perderlo, de acabar con nuestro hogar. Lo pensé, ¿qué es más importante? ¿El dinero o el amor? Al día siguiente…

EFECTO CONSTRUCCIÓN

OFELIA Señor gerente, vengo a presentar mi renuncia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

OFELIA Nadie lo entendió. Sólo yo cuando vi nuevamente el brillo en los ojos de mi Paco.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS