Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 3
52 - OFELIA, GANO MÁS QUE MI ESPOSO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Soy arquitecta y gano más que mi esposo. Este asunto lo tiene podrido y vivimos peleando. Él quiere que renuncie, aunque tengamos que sacrificarnos económicamente. ¿Qué vale más, el dinero o el amor? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

PACO ¿Crees que un hombre se siente bien cuando su mujer gana más que él?

OFELIA ¿Eso que importa, Paco?

PACO A ti no te importa, Ofelia. Pero a mí, sí.

CONTROL MÚSICA TRISTE

OFELIA Paco se fue a dormir y yo me quedé pensando. Sentía rabia por su actitud.

PACO (REVER) Vivir bien con el fruto del trabajo, ésa es mi ley.

OFELIA ¿Y qué estamos haciendo? ¿No podemos darnos algunos gustos sólo porque yo gano más que él? Es injusto.

CONTROL MÚSICA TENSA

OFELIA Al día siguiente, desayuné sola y salí a trabajar.

EFECTO CONSTRUCCIÓN

VOCES Buenos días, arquitecta. ¿Cómo está, arquitecta?

OFELIA Todos me saludan, los obreros, los maestros, mis colegas.

LUCY Hola, Ofelia. ¿Todo bien? Alegra esa cara, tenemos novedades.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

OFELIA (REVER) Soy feliz en mi trabajo. Veo crecer lo que imagino en el papel, con toda su fuerza y belleza.

LUCY Ofelia, tenemos reunión en la Gerencia.

EFECTO MURMULLOS

GERENTE Hemos pasado todas las inspecciones técnicas con altísima calificación. Tendrán un pago extra por su gran esfuerzo.

EFECTO APLAUSOS

GERENTE Y otra sorpresa. El edificio… ¡ya está vendido!

EFECTO APLAUSOS, FELICITACIONES

CONTROL MÚSICA ALEGRE

OFELIA En esta empresa los gerentes saben reconocer el trabajo de todos. Formamos un equipo. ¿Y yo tengo que dejar esto por un capricho de Paco?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EFECTO PUERTA SE ABRE

PACO Llegas tarde, Ofelia.

OFELIA Estuve trabajando, Paco.

PACO (IRÓNICO) Ya lo sé. Como siempre.

OFELIA ¿Qué pasó, Paco? Éramos una pareja feliz. Pero cuanto mejor me va a mí en el trabajo, peor nos va a nosotros.

PACO ¿Nosotros? Para ti, yo pasé a segundo plano.

OFELIA No es cierto. Lo que pasa es que te fastidia que yo gane más que tú.

PACO ¿Y cómo no?

OFELIA Eres un excelente profesional, Paco. Pero tienes miedo de dejar esa empresa y buscar otra donde estés mejor. Estás podrido por la envidia, por tus complejos.

PACO ¡Cállate!

OFELIA No quieres escuchar la verdad. Cobarde.

CONTROL MÚSICA TENSA

OFELIA Peleamos mucho y dormimos en cuartos separados. Al día siguiente, me fui a trabajar muy temprano, a ser feliz con lo que hago. Paco tendrá que acostumbrarse a la situación. No, yo no voy a renunciar por él.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS