Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

54 - MARTINA, VIOLADA Y EMBARAZADA - SOLUCIÓN 3
54 - MARTINA, VIOLADA Y EMBARAZADA - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Tengo 20 años. Hace un mes, al salir de una fiesta, tres tipos me asaltaron y violaron. Estoy embarazada y no quiero este hijo. Voy a abortar. ¿O no debo hacerlo? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

MARTINA Estoy embarazada. (GRITA) ¡Malditos! (LLORA)

CONTROL MÚSICA TRISTE

RODRIGO ¿Qué vamos a hacer, Martina?

MARTINA No lo sé, Rodrigo. No lo sé.

CONTROL MÚSICA TRISTE

MARTINA Aunque Rodrigo trataba de ayudarme, me alejé de él. Verlo me recordaba el terrible momento que vivimos y eso era más fuerte que yo. (PAUSA) No quiero verte, Rodrigo. Quién sabe cuando pase el tiempo… Pero ahora, vete.

CONTROL MÚSICA TRISTE

MARTINA Ni a Rodrigo ni a nadie. Sólo tenía fuerzas para llorar y sentía con desesperación que “eso” iba creciendo en mi vientre.

MAMÁ Tenemos que ir a un médico, hija.

MARTINA No lo quiero.

MAMÁ Aunque no lo quieras, tienes que controlarte. Tu salud está de por medio. Vamos.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO AMBIENTE HOSPITAL

MARTINA Fuimos a ver al doctor.

MÉDICO Estás bien, Martina. Y tu hijo también.

MARTINA No es mi hijo.

CONTROL GOLPE MUSICAL

MARTINA Le conté lo que me había pasado. Le dije que quería abortar. Tenía tanta rabia y dolor.

MÉDICO Espera, Martina. No es tan fácil. En este país eso está prohibido. Puedes buscarte problemas. Yo te recomiendo tener ese hijo…

MARTINA No es mi hijo, le repito que no lo es.

MÉDICO Te acusaran de haberlo matado.

MARTINA A la que mataron es a mí, ¿no se da cuenta? ¿A esto le llama vida?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARTINA Me sentía atrapada. No podía liberarme del horror. Al salir del hospital, me dieron un folleto. Era de una institución que recibía niños de mujeres violentadas, engañadas, abandonadas.

MAMÁ ¿Qué piensas, Martina?

MARTINA Lo entregaré a esas personas, mamá. Esto que tengo en mi cuerpo no es mío. No lo quise. No lo quiero.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

MARTINA Estoy en terapia. Me siento más tranquila. ¿Qué si tengo sentimiento de culpa? ¿Por qué? Si la sociedad, si las leyes me obligan a tenerlo, no soy yo quien tiene que criarlo. Ni el niño ni yo seríamos felices.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS