Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

58 - AZUCENA, MI HIJA ES UNA PUNKERA - SOLUCIÓN 1
58 - AZUCENA, MI HIJA ES UNA PUNKERA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Mi hija es una punk. Se pone piercing, se viste de negro, con cadenas en la cintura, el cuello, las muñecas. Habla de libertad sexual, de su cuerpo como territorio. No entiendo, pero tengo miedo que se haga feminista. No sé qué hacer con esta rebelde. ¿Cómo la corrijo? Y tú, ¿qué harías en mi lugar? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

AZUCENA En mi época también escuchaba a las bandas de rock, pero cantar… ¡estás chiflada, Lali!

LALI En eso no transo, má. Qué pena que no te guste. Bye.

CONTROL GOLPE MUSICAL

AZUCENA La cosa fue que Lali se metió de vocalista en una banda. Tocan en la universidad, en un club, en una casa de esas abandonadas donde los muchachos se reúnen.

CONTROL ROCK PUNK

EFECTO AMBIENTE CASA

LALI Pues sí, má. El concierto, full marcha. Todo el mundo cantaba, pogueaba, un ambientazo.

AZUCENA Y tú dando gritos, seguramente.

LALI (RISAS) Pleno, má. Pleno.

EFECTO TIMBRE

TÍA ¡Ayyy! ¿Qué te pasó?

LALI ¿Cómo? Entra, tía.

TÍA Pero, Lali, ¿qué haces tú con el pelo verde y rojo? Y esas cadenas en los brazos. No me digas que estás metida con esos hippies vagos.

LALI A ver, tía. A ver si no te confundes.

TÍA Azucena, hermana. ¿Cómo la dejas vestirse así? Si te veo en la calle no te conozco, Lali.

LALI ¿Qué tengo de raro?

TÍA ¿Todavía lo preguntas? Mírate al espejo, tienen la cara llena de colgajos.

LALI No entiendes nada, tía. Me voy a la universidad. Chao, má.

CONTROL ROCK SUAVE

AZUCENA Pues así como la ves, hermana. Se le ha dado por ser punk. ¡Y hasta canta en una banda!

TÍA A mí me dan miedo esos muchachos de negro y con cadenas que andan por ahí. No sé por qué le permites.

AZUCENA Es grande. Ella sabe lo que hace. Además, está estudiando para entrar en la universidad.

TÍA ¿Y no te preocupa verla así?

AZUCENA Bueno, no es para tanto. Mira, aquí hay una revista que habla del estilo punk, de cómo se visten, de su maquillaje.

TÍA ¿Será una moda pasajera?

AZUCENA Creo que sí. Lali siempre fue curiosa y desde niña le gustaba ser diferente a las demás. El mundo ha cambiado, hermana. Ésta es otra etapa. Ya se le pasará.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS