CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
AZUCENA En mi época también escuchaba a las bandas de rock, pero
cantar ¡estás chiflada, Lali!
CONTROL GOLPE MUSICAL
AZUCENA Lali siguió en su banda. Ni a su padre ni a mí nos gustaba que estuviera metida en esas cosas extrañas, pero como le iba bien en sus cursos preparatorios de la universidad, tampoco nos parecía oponernos del todo.
AZUCENA ¿Pablo? ¿Y si averiguamos qué es eso del punk?
EFECTO TECLADO COMPUTADORA
AZUCENA Pues mira lo que dice contestatarios, están contra las dictaduras y las injusticias del mundo. Lo mismo que nosotros en la época de las luchas universitarias.
PABLO Nosotros hacíamos política, hacíamos la revolución.
AZUCENA Lee lo que dice este punk, el de los pelos morados: Nosotros no
queremos comercializar la revolución ¡Queremos hacerla!"
PABLO Tampoco nos vestíamos así, llamando la atención.
AZUCENA En este otro artículo dice: La filosofía punk se centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales.
PABLO Pues no me parece que sea tanta belleza, lo que nosotros escuchamos son gritos desaforados.
AZUCENA Yo lo que creo, Pablo, es que no desconocemos lo que piensa nuestra hija. Tenemos que hablar más con ella.
CONTROL ROCK SUAVE
AZUCENA Un día llegó Lali con los ojos brillantes.
LALI Escucha, má
Cuando somos muy fuertes, ¿quién retrocede?
Cuando estamos muy alegres, ¿quién hace el ridículo?
Cuando somos muy malvados, ¿qué harían con nosotros? Engalanaos, bailad, reíd.
Nunca podré arrojar el Amor por la ventana.
AZUCENA ¿Qué es eso?
LALI Rimbaud, má. Arthur Rimbaud. Tenía mi edad cuando escribió su
poesía.
AZUCENA Es antiquísimo, del siglo 19.
LALI Pero sublime.
CONTROL ROCK SUAVE
AZUCENA Hasta ahí ya no entendí nada. Ahora lee poesía francesa. Lali
está llena de contradicciones. Sí, se impone conocer a nuestra hija punk.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.