61RA EMISIÓN DE LA CHIMENEA RADIO. 19/08/2015
0:00:00
1:25:13
Producido por: La Chimenea Radio Programa de Defendamos Alberdi (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 48,77 Mb Fecha de producción: 22 de Agosto de 2015

Descripción:

Programa 61 de LA CHIMENEA
¡paren de demoler barrio Alberdi!

- Programa dedicado al 17 de agosto de 1998. Fecha, que marcó para los ex cerveceros, el desalojo de la Cervecería Córdoba por parte de la policía de Córdoba. Luego de 105 días de toma.
- Don Pablo Charras, se encuentra en el aire. Y desde ahorita, acompañado por nuestro querido amigo Rodrigo Suarez. Para contextualizar la realidad internacional, nacional y cordobesa de la época y relatar algunos datos históricos y políticos claves que marcaron esos años.
- En una segunda parte, Dante Martínez y José Haidar, profundizan las reflexiones sobre la toma de la fábrica y el día del desalojo. Entre anécdotas, bromas, y recuerdos y emociones, conversamos con Raúl (ex delegado) y Marcelo (hijo de un trabajador cervecero) que estuvieron presentes en aquel triste pero heroico día del desalojo de la Cervecería Córdoba.
- Este homenaje, y todas las conmemoraciones que llevamos a cabo en el programa y como Multisectorial Defendamos Alberdi, las realizamos no sólo como recordatorio u homenaje. Sino, fundamentalmente, como acción política de cara al futuro. Retomando las prácticas y acciones de nuestros antecesores, que consideramos, son dignas de recordar, y por lo tanto de repetir.

Con:
Mal Paso y su temazo: Guerrero
La Mona Jiménez y un clásico: telegrama de despido
Tabaré Cardoso. Un uruguayo que nos trae “El tiempo me enseñó”
otro temón, también de un uruguayo. “Si me voy antes que vos”
Y Zitarrosa, con su “Ronda Catonga”

…y de fondo:
Huun Huur Tu
Calle 13 con “El Hormiguero”
“Patria”, de Rubén Blades

- - -

Memoria - identidad - lucha
DEFENDAMOS ALBERDI

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha