CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
HIJA Por favor, mamá. Cuida tu lugar. Eres una señora viuda.
HIJO Respeta la memoria de mi padre.
CONTROL MÚSICA TRISTE
FINA No sabía cómo reaccionar ante las exigencias de mi hijo. Y me dolía que ni siquiera mi hija, que también estaba casada, entendiera mi soledad.
HIJA (REVER) ¿A tu edad, mamá?
FINA (PENSANDO) Sí, a mi edad. ¿Por qué no?
ELISA (REVER) No seas, tonta, Fina. Tienes derecho.
CONTROL MÚSICA TRISTE
EFECTO TELÉFONO
FINA ¿Aló?
JULIÁN Fina, querida. ¿Te animas a ir este fin de semana conmigo?
FINA Este
JULIÁN Ningún pretexto. Serán unos días deliciosos.
CONTROL GOLPE MUSICAL
FINA (PENSANDO) ¿Y ahora, qué hago? Mi hijo se opondrá. Mi hija me necesitará para algo. No podré ir. Voy a llamar a Elisa.
EFECTO TELÉFONO
FINA Elisa, me acaba de llamar Julián. Me invita a ir con él de fin de semana.
ELISA Estupendo, amiga.
FINA ¿Qué dirán mis hijos? Ellos me reclaman hasta cuando voy al cine con
él.
ELISA Eres una mujer adulta, no tienes que dar cuenta a nadie. Ni a tus hijos.
FINA Pero, tengo que decirles.
ELISA Eres mi mejor amiga, Fina. Y yo apuesto por tu felicidad. Ya acabaron los tiempos de renunciar al amor por ser mayorcitas.
FINA ¿Cómo hago? ¿Qué digo?
ELISA (RISA) Para eso valen las amigas. Por ejemplo, yo tengo una casita de campo. Tú y yo podríamos pasar el fin de semana ahí (MEDIA VOZ) cuantas veces Julián y tú lo deseen.
FINA Sería mentirles.
ELISA Sería darte un par de días de libertad y amor. Ya me contarás, ¡qué emoción!
CONTROL MÚSICA ALEGRE
FINA Me quedé temblando luego de hablar con Elisa. Es una loca adorable. Julián se pondrá feliz.
EFECTO TELÉFONO
FINA ¿Julián? Hola, mi amor. Mañana nos encontramos en casa de Elisa. Sí, a las 7.
CONTROL GOLPE MUSICAL
FINA Estoy un poco nerviosa. Nunca dije mentiras a mis hijos, pero ellos se lo buscaron. No tienen por qué enterarse. Así, no discutiré con ellos ni renunciaré a Julián.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.