Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

63 - SUSANA, MI HERMANA ES DROGADICTA - SOLUCIÓN 3
63 - SUSANA, MI HERMANA ES DROGADICTA - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Mi hermanita menor es adicta, drogadicta, consumidora. Cuando murió mi madre, yo le prometí cuidarla y no lo estoy haciendo bien. Ella está perdida y yo también a su lado. Además, no acepta su vicio y rechaza cualquier ayuda. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

SUSANA Rita, ¿te estás drogando? ¿Qué es esto?

RITA (INCOHERENTE) ¿Quieres, hermanita? Así te olvidas de la vida de mierda que llevamos. Ya verás lo bien que se siente. (RISAS)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA (PENSANDO) Me dio lástima verla así, no podía reconocerla. Si mi padre se enterara me culparía a mí o no le importaría.

RITA (RISAS)

SUSANA Rita gritó toda la noche. La quiero mucho, es mi hermana menor, casi mi hija. ¿Cómo permitir que se pierda?

CONTROL MÚSICA TRISTE

SUSANA Al día siguiente, fui a trabajar muy preocupada. La muerte de nuestra madre y el desamor de nuestro padre, la llevaron a las drogas. A evadir la realidad.

RITA (REVER) Tenemos una vida de mierda, Su.

EFECTO ÓMNIBUS

SUSANA En el ómnibus en que iba, subió un hombre a vender caramelos.

HOMBRE Señores y señoras. Somos del centro Jesús Salvador, vendemos dulces para la recuperación de nuestros hermanos drogadictos. Yo me he salvado por la gracia de Dios. Ayúdennos a salvar otras almas.

CONTROL GOLPE MUSICAL

SUSANA Me quedé inquieta. ¿Será éste el camino para salvar a Rita?

EFECTO OFICINA

SUSANA Lo comenté con una amiga.

AMIGA Me parece peligroso, Susana. Le vas a cambiar una droga por otra. Los convierten en fanáticos religiosos.

SUSANA ¿No será mejor que Rita viva rezando antes que prostituirse o morir intoxicada?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA La conversación me dejó más confundida, así que acudí al centro Jesús Salvador. Algunos chicos y chicas cantaban y danzaban. Un animador les enseñaba salmos.

EFECTO CANTOS EVANGÉLICOS

SUSANA No pude percibir nada malo. En sus caras había tranquilidad y hasta alegría. Regresé a buscar a Rita. (PAUSA) Rita… Rita…

EFECTO HOGAR

RITA Estás loca, Susana.

SUSANA Pronto tú serás la loca y ya no podré hacer nada por ti. Si no aceptas, te vas de la casa.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA Insistí, la amenacé y Rita aceptó. Es mi último recurso, Tengo fe que con ayuda religiosa, ella volverá a ser una persona normal.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS