Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

64 - BETSY, YO NO SOY PROFESIONAL - SOLUCIÓN 3
64 - BETSY, YO NO SOY PROFESIONAL - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Mi esposo es un exitoso profesional y yo una ama de casa. Me siento insegura cuando llegan sus compañeros a casa o vamos a una reunión, muchas veces no tengo tema de conversación con ellos y ellas. Él se da cuenta y en lugar de apoyarme, se burla y avergüenza de mí. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

RICARDO ¿Y de qué sabes, Betsy? ¿De asados, pañales y novelas?

BETSY Yo quería estudiar arte. Y nunca pude hacerlo por ayudarte. Eres un malagradecido.

RICARDO Y tú una ignorante. ¿Cómo quieres que te presente a mis amistades?

CONTROL GOLPE MUSICAL

BETSY Ricardo se esmeraba en hacerme sentir mal. Yo me deprimía profundamente pero no le demostraba. (PAUSA) ¿Tus amistades? No me interesan. Tengo las mías.

CONTROL MÚSICA TENSA

BETSY Alicia era mi gran amiga. Ella tampoco era profesional, pero brillaba con luz propia en las reuniones de su marido. ¿Cómo lo hacía? Iré a visitarla.

EFECTO HOGAR

ALICIA Es cuestión de autoestima, Betsy.

BETSY ¿Cómo tenerla si estoy encerrada en cuatro paredes?

ALICIA La casa es una universidad, Betsy.

BETSY Sí, pero sin ningún valor, Alicia.

ALICIA Dale valor tú, amiga. Y verás que las demás personas te lo darán también. Tú sabes mucho de sicología, de administración, de educación, de medicina. Dime, cuando tus hijos se enferman, ¿los curas tú o Ricardo?

BETSY Pues, yo. Ya sabes, en casa del herrero, cuchillo de palo.

ALICIA Mejor dicho, que sin ti Ricardo no hubiera estudiado, tus hijos no estarían sanos e inteligentes, la casa sería un desastre.

BETSY Sí, claro.

ALICIA ¿Entonces?

CONTROL MÚSICA ALEGRE

BETSY Tomé muy al pie de la letra los consejos de Alicia, así que en la próxima reunión con los colegas y “las colegas” de mi doctor…

EFECTO FIESTA

BETSY Como les decía, el ingrediente básico para el pescado marinado es el dill. Limpien bien un pescado azul y luego…

CONTROL GOLPE MUSICAL

BETSY También conversamos de arte. En mis años escolares, yo había sido premiada por mis pinturas y era mi sueño frustrado. A Ricardo no le interesaba, pero a alguna de sus amistades sí.

EFECTO RISAS Y VOCES

HOMBRE Ricardo, tu esposa es encantadora. Igual habla de cocina que de arte. ¿Por qué la tenías escondida?

RICARDO Pues…

MUJER Yo quiero invitarlos a cenar. ¿Y sabes, Betsy? Yo pinto acuarelas, me gustaría mostrártelas.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

BETSY Alicia tenía razón. La soberbia de Ricardo había destruido mi autoestima. Y yo permití que lo hiciera. No pude estudiar arte pero aprendí mucho en mi vida doméstica. Y ahora, orgullosamente, la hago valer.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS