Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

66 - CARMEN, INGENIERA INDUSTRIAL - SOLUCIÓN 1
66 - CARMEN, INGENIERA INDUSTRIAL - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Me costó muchísimo ser ingeniera industrial. Ahora, que tengo oportunidad de trabajar en una empresa en el diseño y mejora de… maquinaria pesada, los ingenieros varones me hacen la vida imposible. Estoy aburrida y quiero irme de acá. ¿Qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

EFECTO FÁBRICA

GERENTE Carmen, me informaron que las dos últimas máquinas a su cargo no han funcionado correctamente.

CARMEN No es así, señor Gerente. Las probé y todo estaba bien.

GERENTE Tenga más cuidado, Carmen.

CONTROL MÚSICA TENSA

CARMEN Esa misma tarde, cuando almorzaba en el comedor de la fábrica, apareció el supervisor.

HOMBRE ¿Puedo acompañarla?

CARMEN No.

HOMBRE Se hace de rogar la ingenierita. (RISA BURLONA)

CONTROL MÚSICA TENSA

CARMEN No pude ni comer tranquila. Estaba pasándolo mal en esa fábrica y el supervisor se esmeraba por hacerme sentir incapaz y poca cosa. Estaba pensando qué hacer cuando recibí una llamada…

EFECTO TELÉFONO

MIRTA ¿Carmen? Estoy buscándote hace rato, amiga.

CARMEN ¿Mirta?... ¡Qué sorpresa!

MIRTA Estoy trabajando en la universidad y necesitamos una profesora de matemáticas. He pensado en ti.

CARMEN Espera, Mirtha. Tú sabes lo que me gusta hacer.

MIRTA Piénsalo y me llamas, ¿de acuerdo?

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

CARMEN Esa llamada me puso a evaluar en serio mi situación. El rechazo y la rivalidad de los varones me tenían nerviosa y me exigían el doble de esfuerzo para demostrar mis conocimientos.

VOCES Carmen, mañana se hace la prueba de calidad de la perforadora. Carmen, ¿y la moledora? ¿La trilladora? Carmen… Carmen…

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

CARMEN Enseñar en la universidad significaba dejar el diseño y montaje de maquinaria industrial, que es lo que había soñado desde niña.

MIRTA (REVER) Anímate, Carmen. Aparte de la docencia, puedes investigar. En una semana debo cubrir esa plaza.

CONTROL MÚSICA TENSA

CARMEN Toda la semana estuve pensando en mi futuro profesional. Para distraerme, fui al cine. Vi una comedia y me reí bastante. Estaba muy relajada cuando llamé a mi amiga Mirta.

EFECTO TELÉFONO

CARMEN Mirta, ¿todavía hay la plaza de profesora universitaria?

CONTROL GOLPE MUSICAL

CARMEN Dejé atrás las rivalidades y los celos de los ingenieros. Hoy empiezo en la cátedra de matemáticas. Y estoy preparando una investigación sobre fluidos. Sí, es posible que acá me vaya mucho mejor.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS