Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

69 - EULALIA, REMESAS PARA LA FAMILIA - SOLUCIÓN 1
69 - EULALIA, REMESAS PARA LA FAMILIA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Soy migrante y tengo que mandar dinero a mi familia. Pero estoy muy cansada y quiero tener algo para mí. Mi hermano no trabaja y chantajea a mi madre para que me pida dinero. No sé qué hacer. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

EULALIA ¿Mamita? ¿Qué mi hermano quiere poner un negocio? ¿Otro? Pero, mamá… Sí, ya lo sé. Es una oportunidad…

CONTROL GOLPE MUSICAL

EULALIA En los años que estoy fuera, mi hermano ya puso tres negocios. Y fracasó en todos. Resulta que no trabaja, se dedica a las mujeres y gasta todo el dinero en divertirse. Claro, la que paga soy yo.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EULALIA Ese día me sentí tan mal que no pude trabajar normalmente. Me dolía la cabeza y tuve que pedir permiso. Un permiso que me costaba el día de trabajo. Tomé el tren y fui a mi habitación…

EFECTO PUERTA SE ABRE

MUJER ¿Qué haces acá a esta hora?

MUJER 2 Ven, toma un te con nosotras. Y te ponemos al día, ¿sabes que la Lupe se ha metido con un gringo?

EULALIA Por favor, amigas. Me duele la cabeza y quiero descansar. Otro día conversamos.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EULALIA Compartiendo una habitación, no hay espacio para la tranquilidad, pero al menos, tengo un techo y una cama caliente. Ellas siguieron hablando y yo tenía tanto cansancio, que me quedé dormida.

CONTROL MÚSICA SUAVE

EFECTO CAMPO, RISAS NIÑAS

MADRE Eulalia, Pedrito, Sonia… vengan a tomar leche. Recién he ordeñado, está fresquita…

EFECTO CAMPO, RISAS NIÑAS

EULALIA Me desperté con mucha nostalgia. En mis sueños volví a mi infancia, a los tiempos felices cuando no había hambre ni migración. Vi a mi madre y a mis hermanitos tan claramente, que podría decir que estuvieron conmigo, en mi cuarto.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EULALIA Cuando llegué a la fábrica, encontré a Rosa muy preocupada.

ROSA ¿Qué te pasó, Eulalia? ¿Estás bien?

EULALIA Sí, Rosa. Estoy bien, mucho mejor que mi madre y mis hermanos.

ROSA No entiendo.

EULALIA No importa. Rosa, a la salida del trabajo, ¿me acompañas al centro de la ciudad?

ROSA Claro, ¿para qué?

EULALIA Mi hermano pondrá un negocio en el pueblo. Mi mamá dice que es una gran oportunidad.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS