Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

69 - EULALIA, REMESAS PARA LA FAMILIA - SOLUCIÓN 2
69 - EULALIA, REMESAS PARA LA FAMILIA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Soy migrante y tengo que mandar dinero a mi familia. Pero estoy muy cansada y quiero tener algo para mí. Mi hermano no trabaja y chantajea a mi madre para que me pida dinero. No sé qué hacer. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE LOCUTORA Segunda solución… EULALIA ¿Mamita? ¿Qué mi hermano quiere poner un negocio? ¿Otro? Pero, mamá… Sí, ya lo sé. Es una oportunidad…

CONTROL GOLPE MUSICAL

EULALIA La llamada de mi madre me dejó inquieta todo el día. Mi hermano no se pone al teléfono, él no es capaz de pedirme. Usa a la viejita. ¡Qué rabia!

EFECTO MÁQUINA COSER, FÁBRICA.

ROSA ¿Qué te pasa, Eulalia? Está pálida.

EULALIA A la hora del almuerzo te cuento.

CONTROL MÚSICA TENSA

EFECTO COMEDOR, MURMULLO MUJERES

EULALIA Le conté a Rosa y a otras compañeras. En esta situación de migrantes, el que otras personas nos escuchen nos hace sentir menos solas. Pero ellas también tenían sus historias.

CHICA Yo mando todo lo que gano. Y mi familia ya tiene su casita.

CHICA 2 Quién como tú. Yo mando para mis hijos, pero ya me contaron que los pobres casi ni comen. Tendré que regresar a verlos.

CHICA 3 ¿Y tú, Eulalia? ¿Qué han logrado tus familiares?

CONTROL GOLPE MUSICAL

EULALIA Esa pregunta no la sabía contestar. Años y años trabajando y enviando dinero a mi casa y todavía mi hermano pidiendo para otro negocio. ¿Hasta cuando?

CONTROL MÚSICA TENSA

EULALIA Terminé el día tan cansada y desesperada, que no quise regresar a mi cuarto. (PAUSA) Rosa… Rosa…

ROSA ¿Qué? Tienes una cara…

EULALIA ¿Vamos al cine? Y luego a comer algo, ahí donde el paisano…

ROSA ¡Eulalia! ¿Vas a gastar en cine y cena?

EULALIA Tengo que darme algún gusto, amiga.

ROSA Me alegra. Eso debías haber hecho hace tiempo.

EULALIA Nunca es tarde, Rosa. Y hoy empieza una nueva vida para mí.

ROSA ¿Y tu familia? Tu siempre dices que…

EULALIA Que yo me debo a ellos. Sí, pero ya me cansé. Es hora de que mi hermano asuma su responsabilidad. No mandaré más dinero, él tiene que trabajar.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS