CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
EULALIA ¿Mamita? ¿Qué mi hermano quiere poner un negocio? ¿Otro? Pero, mamá Sí, ya lo sé. Es una oportunidad
CONTROL GOLPE MUSICAL
EULALIA Cada vez que mi mamá me llama, me deprimo. La chacrita está abandonada y ya me contaron que mi hermano vendió todos los animalitos.
EFECTO FÁBRICA
ROSA Yo te digo y te repito. Tu hermano está aprovechándose de ti. Dale una lección. Si le quitas la remesa, o trabaja o se muere de hambre.
ROSA ¿Y mi madre y mi hermana?
EULALIA Alguna solución habrá, Eulalia. Por ahora, tranquila, porque si pierdes tu trabajo, no habrá para nadie.
CONTROL MÚSICA LATINOAMERICANA
EFECTO FÁBRICA COSTURA
EULALIA Pensé, pensé y pensé. ¿Qué hacer? Fui a hablar con una organización de ayuda a migrantes.
EFECTO MURMULLOS GENTE
EULALIA Estoy de ilegal. Mi green card lo saqué por abajo y no puedo conseguir otro empleo mejor. Pero mi mayor problema es mi hermano (se pierde)
CONTROL MÚSICA TRISTE
EULALIA Al final, ella me recomendó que planificara mis gastos sin olvidarme de mi misma. La organización me ayudaría, pero tendría que invertir un dinerito que no tenía.
CONTROL MÚSICA TENSA
EULALIA Esa noche no dormí. Rosa y yo nos pusimos a hacer cálculos y no alcanzaba para el abogado, para los nuevos papeles.
ROSA No te queda de otra, Eulalia.
EULALIA ¿Qué?
ROSA Cortar por lo sano.
CONTROL GOLPE MUSICAL
EULALIA Sumé, resté, multipliqué. Pero tuve que aplicar la división para separar mi corazón entre mi deber de hija, hermana y yo misma. Hasta que decidí.
CONTROL MÚSICA LATINOAMERICANA
EULALIA Rosa, ¿me acompañas al centro?
ROSA ¡A mandar dinero! No aprendes, ¿verdad?
EULALIA Estoy aprendiendo, Rosa. Escucha, pagaré directamente el hospital de mi hermana. Mi tía Juana recibirá un dinerito para mi madre y ella le llevará la comida y lo que necesite.
ROSA ¿Y tu hermano?
EULALIA ¿No me dijiste que el muerto se hace pesado cuando hay quien lo cargue?
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.