Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

72 - MARUJA, MI TÍA ME MALTRATA - SOLUCIÓN 1
72 - MARUJA, MI TÍA ME MALTRATA - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Tengo 14 años y desde que era chica vivo con mi tía. Mi papá y mi mamá viven en el extranjero, se fueron como migrantes y no pueden llevarme con ellos. Mi tía me maltrata, no aguanto más. ¿Qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

EFECTO ESCUELA

MAESTRA ¿Por qué estás triste, Marujita? ¿Tienes algún problema?

MARUJA No, profesora. Tengo pena por mi papá y mi mamá.

MAESTRA Felizmente, tienes a tu tía. Ella es como tu madre, ¿verdad, Marujita?

MARUJA Sí, profesora.

MAESTRA Marujita, confía en mí. Cuéntame.

CONTROL MÚSICA TRISTE

MARUJA ¿Qué le voy a contar? Le tengo miedo a mi tía. Parece buena y es mala. No me dejó ir al cumpleaños de mi compañera. Pronto, yo también voy a cumplir 15 años…

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO TELÈFONO

TÍA Hola, prima. ¿Quieres hablar con tu hijita? (LLAMANDO) Maruja… Maruja… es tu madre…

CONTROL MÚSICA TRISTE

MARUJA Mi mamá y mi papá llamaron para felicitarme. Me sentí tan contenta que me atreví a preguntar a mi tía… (PAUSA) Tía, mi mamá dice que te mandó dinero para que me compres un regalo.

TÍA ¿Qué?

MARUJA Mi mamá te mandó dinero para que me compres un regalo.

TÍA Maruja, no puedo botar la plata en regalos.

MARUJA Es mi cumpleaños.

TÍA ¿Tú has visto alguna vez que yo recibo regalos? Tu madre sólo llama para malcriarte. Ya deja de reclamar y te pones a lavar, que hay harta ropa sucia.

MARUJA Pero, tía. (SOLLOZOS)

TÍA ¡Cállate! Ya no te aguanto. Fuera... fuera…Y no quiero verte más con esa cara de tonta… malcriada… ociosa… (CACHETADA)

MARUJA (LLORA) Mi tía me jaló de los pelos y las orejas, me pegó, me insultó nuevamente. Salí corriendo a la casa de mi profesora…

EFECTO CAMPO, PASOS CORRIENDO

MAESTRA ¿Qué te pasa, Marujita?

MARUJA No pude más y se lo conté todo. Ella me abrazó con cariño… Con toda la fuerza de mi corazón le supliqué… (TÍMIDA) Profesora, ¿puedo quedarme con usted?

CONTROL GOLPE MUSICAL

MARUJA La profesora me recibió en su casa y llamó a mis padres. Nunca más quiero regresar con esa tía. Nunca más.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS