Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

74 - JANET, MI NOVIO Y MI PRIMA - SOLUCIÓN 2
74 - JANET, MI NOVIO Y MI PRIMA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Mi novio y mi prima están en amores. De eso estoy segura. Yo me doy cuenta cómo se miran y hasta inventan actividades “para tres”. Estoy cansada de este triángulo y quiero terminar con la situación. ¿Qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

ELBA No te molestes, Janet.

JANET Podrías pensar que Rodo y yo queremos estar solos alguna vez.

CONTROL MÚSICA TENSA

JANET No quise ver a Rodo y menos a Elba durante varios días.

CONTROL MÚSICA TENSA

JANET Pero luego pensé que era mejor conversar con Elba. La invité a mi casa.

EFECTO TIMBRE

JANET ¿Por qué andas persiguiendo a mi novio, Elba?

ELBA Te equivocas, Janet.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

JANET Elba me confesó cómo ella sintió mi noviazgo como una separación de nuestra amistad. Que yo había olvidado todo lo que hacíamos juntas y la confianza que nos teníamos. Y que era Rodo quien la llamaba y la invitaba a cada rato.

ELBA ¿Te acuerdas del campeonato de motocross? Rodo me juró que tú morías por ir. Y como yo conocía al campeón de la ciudad, conseguí las entradas.

JANET Siempre estás en el medio, Elba.

ELBA Es la única manera de verte. Tú nunca estás sin Rodo.

JANET Eres una coqueta.

ELBA Tú me conoces, soy amiguera. Lo que pasa es que…

JANET ¿Qué?

ELBA Tu novio quiere a todas las mujeres del mundo, incluidas tú y yo.

JANET Eres mi amiga y mi prima, casi nos hemos criado juntas.

ELBA Por eso quería hablarte. Es cierto que algunas veces me dejé impresionar por Rodo, es guapo, adulador. Pero por encima de eso está mi amistad contigo, Janet.

JANET Estoy enamorada de Rodo.

ELBA Yo también estaba confundida. Discúlpame, Janet. Discúlpame.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

JANET Hablamos mucho Elba y yo. De nuestra infancia compartida, pero sobre todo de cómo nos dejamos manipular por hombres como Rodo que juegan a la seducción. Hablamos del machismo de ellos, y de la dificultad que tenemos las mujeres de liberarnos de esa lacra. De cómo nos formaron para preferirlos y olvidarnos de la lealtad entre mujeres… Rodo se fue desdibujando y tomando la figura que realmente tenía… (RISAS AMBAS)

ELBA No es un ángel… es un macho.

JANET Adiós, Rodo…adiós…

CONTROL MÚSICA ALEGRE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS