Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

75 - ODITA, MI MADRE ES LUDÓPATA - SOLUCIÓN 2
75 - ODITA, MI MADRE ES LUDÓPATA - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Mi madre es ludópata. Luego de quedar viuda, se jubiló de maestra. Ahora gasta toda su pensión en los casinos. Luego se deprime y yo tengo que pagarle todos sus gastos. Ella no quiere darse cuenta que es un vicio y yo no sé cómo actuar para que deje las tragamonedas. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

EFECTO TRAGAMONEDAS

ODITA Mamá, ¿otra vez con las tragamonedas? ¡Es el colmo!

MAMÁ ¡Odita!

CONTROL GOLPE MUSICAL

ODITA Mi mamá se sorprendió. Yo me quedé cortada, ella se rió.

MAMÁ Vamos a tomar unos aperitivos, Odita.

CONTROL GOLPE MUSICAL

ODITA Vi a mujeres y hombres hipnotizados frente a las tragamonedas. Algunas personas gritaban de alegría y otras, pálidas, se veían ansiosas y con lágrimas en los ojos.

EFECTO CASINO

ODITA Esperé con paciencia que mi madre terminara su juego y fuimos a la casa.

EFECTO HOGAR

YERNO Y bien, suegra. ¿No sabe que ahí todo es ilusión? Ganas un poquito una vez y luego, te despluman. Son máquinas programadas para estafar.

MAMÁ Yo vi a un señor hacerse millonario en una noche.

YERNO Por Dios, suegra, los únicos millonarios son los dueños de los casinos.

MAMÁ Puedes decir lo que quieras.

ODITA Mamá, date cuenta.

MAMÁ Ya no quiero hablar más. Yo hago de mi vida lo que quiero, para eso trabajé tanto y ahora soy libre.

CONTROL MÚSICA TENSA

ODITA Se fue a dormir dejándonos con la palabra en la boca. Y siguió jugando.

YERNO Odita, ¿vas a permitir que tu madre continúe con el vicio? Ya ni duerme, sólo quiere estar en el casino. Hasta me pidió dinero prestado.

ODITA Tienes razón, amor. Pero, ¿qué podemos hacer? Es su vida.

YERNO La está desperdiciando.

ODITA ¿Tengo que vivir controlándola? No es una niña. Y nosotros también tenemos nuestra propia vida.

YERNO Cuando comiencen a desaparecer cosas de la casa, no te quejes.

ODITA Tampoco exageres, mi madre no es una ladrona.

CONTROL MÚSICA TRISTE

ODITA Me abruma la situación de mi madre, pero yo no puedo andar detrás de ella vigilando sus pasos. Después de todo, tiene razón. Es su única distracción y además, es su dinero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS