Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

80 - NANCY, QUIERO RECUPERAR A MI HIJO - SOLUCIÓN 1
80 - NANCY, QUIERO RECUPERAR A MI HIJO - SOLUCIÓN 1
Descripción:

A los 16 años entregué a mi hijo en adopción a una familia cercana (tíos), ahora estoy arrepentida y quiero recuperarlo, ¿será posible? ¿Qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

NANCY Mi tía se lo llevó, lo sacó del hospital y lo registraron a su nombre… Ricardito, lo llamaron. De eso hace ya 10 años…

CONTROL MÚSICA TRISTE

NANCY Mi hijo está grande y es hermoso. Lo puedo ver cuando sale al parque o cuando regresa de la escuela. No me acerco a besarlo porque siempre lo acompaña mi tía. Aunque un día…

EFECTO PARQUE RISAS NIÑOS

NANCY Ricardito… Ricardito…

EFECTO PARQUE RISAS NIÑOS

NANCY Mi hijito me miró y me pareció que me sonreía. Pero pronto se fue corriendo tras una pelota.

CONTROL MÚSICA TRISTE

NANCY Sin poder aguantar la angustia, llamé a mi tía…

EFECTO TELÉFONO

NANCY Tía… soy Nancy.

TÍA (FILTRO) ¿Nancy? ¿Dónde estás?

NANCY Acá, vivo en la ciudad desde hace poco.

TÍA (FILTRO) ¿Para qué llamas?

NANCY Quiero ver a mi hijo.

TÍA (FILTRO) ¿Hijo? ¿Qué hijo?

NANCY A Ricardito.

TÍA (FILTRO) Ricardito es mi hijo. Olvídalo (TIRA EL TELÉFONO)

NANCY Tía, espera…

CONTROL MÚSICA MUY TRISTE

NANCY En otra ocasión, traté de hablarle y lo mismo…

TÍA (FILTRO) No tenemos nada que hablar (TIRA EL TELÉFONO)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

NANCY Mi amiga Liz. Ella conoce mi vida…Fui a buscarla a su casa…

EFECTO TIMBRE, PUERTA SE ABRE

NANCY Liz, tienes que ayudarme. Mi tía no quiere que vea a mi hijo.

LIZ Espera, Nancy. Recuerda cómo fueron las cosas. Tú renunciaste a él.

NANCY No. Yo era muy joven, no podía tenerlo. Vamos donde un abogado, Liz. Tiene que haber alguna ley para recuperar a mi hijo.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

NANCY Sé que no es fácil, pero voy a intentarlo. Tengo que buscar testigos, hacerme pruebas de ADN, pero también demostrar que yo no tenía posibilidades y que fui engañada. Es un largo camino que estoy dispuesta a seguir. Mi hijo necesita a su madre y yo necesito a mi hijo. Lo voy a recuperar.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS