CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
RUTH No me trates igual que tu padre.
HIJA 1 Deja el licor, mamita. Estás acabando con nuestras vidas. ¿No te importamos?
RUTH (LLORA) Perdón, hijita. No voy a tomar más.
CONTROL MÚSICA TRISTE
RUTH Mis hijas me reclamaban y me prohibían tomar. Me comprometí a dejar el licor (PAUSA) Está bien, hijas está bien
CONTROL MÚSICA TRISTE
RUTH Sin embargo, después volvía a los tragos que me hacían olvidar la tristeza, la depresión... y dormir profundamente. Mis hijas me llevaron a un hospital
HIJA 1 (REVER) Mamá, estás enferma. Tienes que curarte.
RUTH Yo me preguntaba, ¿curarme de qué? Cuando era niña mi padre me daba cerveza y cuando me mareaba, todos me aplaudían
EFECTO RISAS Y APLAUSOS
RUTH Y cuando conocí a Julio
JULIO (REVER) Toma un traguito, Ruth. Así te pones divertida, sexy, caliente
RUTH ¿Y por qué ahora ya no soy divertida ni sexy? ¿Porque tiene otra mujer?
CONTROL MÚSICA TRISTE
RUTH En el hospital me dieron unas pastillas. Descubrí que si las tomaba con licor me sentía volar, era el mejor momento para mí. Claro que tenía que esconderme de mis hijas.
HIJA 1 Mamita, ¿estás tomando tu medicina?
RUTH Sí, hija. Sí
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
RUTH Cuando me descubrieron, me quitaron las pastillas.
HIJA Regresemos al hospital, mamá.
RUTH No quiero ir. Si alguna vez tomo es para animarme un poco.
HIJA 1 ¿Alguna vez? Todos los días. Yo me encargaré de que no vuelvas a hacerlo.
CONTROL Mis hijas me vigilaban, mi marido me ignoraba. Pero cuando ellas iban a estudiar, yo me escapaba y me encontraba con unas amigas que me alegraban la vida. No quería regresar a mi casa porque
JULIO Alcohólica, borracha.
HIJA 1 Mamá, deja de tomar.
CONTROL MÚSICA TRISTE
RUTH No voy a dejar mis copitas. Yo soy grande y puedo hacer lo que quiero de mi vida. Total, mis hijas tienen novio y se van a ir de mi lado. Mi única compañía es mi botellita. ¿A quién le hacemos daño?
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.