Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

82 - PILAR, SOLTERA SIN COMPROMISO - SOLUCIÓN 2
82 - PILAR, SOLTERA SIN COMPROMISO - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Tengo 30 años. Trabajo, estudio, y tengo algún novio ocasional. He decidido no casarme, pero eso no significa que quiera renunciar a mi vida sexual. ¿Cómo hacerlo para no parecer una mujer libertina? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

ANA Pilar, ¿por qué no aceptas a Guillermo? ¿No tienes deseos? ¿No te da ganas de tener un cuerpo caliente a tu lado?

CONTROL GOLPE MUSICAL

PILAR ¿Y para eso tengo que amarrarme con Guillermo?

ANA Pilar, eres mi amiga y quiero verte contenta.

CONTROL MÚSICA TENSA

PILAR Me pone nerviosa que me pregunten sobre mi vida sexual, pero lo he pensado muchas veces. Mi madre tiene mucho que ver con esto…

EFECTO TELÉFONO

MAMÁ ¿Pilar? Te llamé en la noche y en la mañanita. Nadie contestó. ¿No dormiste en tu departamento?

PILAR Pues… Me quedé con un amigo, mamá.

MAMÁ (VOZ AHOGADA? ¿Amigo?

PILAR Sí, ¿por qué?

MAMÁ (LLORANDO) Por nada, hija. Por nada.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

PILAR Fui a verla y estaba echa un mar de lágrimas. (PAUSA) Pero, mamá. No es un crimen.

MAMÁ ¿Qué diría tu padre? ¿La familia? Cásate, ten un esposo si quieres un hombre… ¡estás viviendo como una cualquiera!

PILAR Por favor, mamá. Tranquilízate.

COANTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EFECTO OFICINA

PILAR Así como oyes, Ana. Una escena terrible.

ANA Entiéndela, es una mujer mayor.

PILAR Pero ella vivió la época hippie, de hacer el amor y no la guerra. Y la liberación de las mujeres. Se olvidó de todo eso.

ANA Es tu madre, tienes que respetar sus principios. Ella moriría si te viera andar con mari-novios o amiguitos con “derechos”.

PILAR Sí, mi madre hace mucho caso al “qué dirán” (SUSPIRA). ¿Sabes, Ana? No quiero hacerla sufrir. Sí, nadie tiene que enterarse si ando con alguno, y menos mi mamá.

ANA ¿Entonces?

CONTROL GOLPE MUSICAL

PILAR (RISA) Tendré mis amores, Ana. Pero calladita, nomás. Por mi mamá, por mi familia. Bien dicen, no es el pecado al que se teme, sino al escándalo.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS