Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

82 - PILAR, SOLTERA SIN COMPROMISO - SOLUCIÓN 3
82 - PILAR, SOLTERA SIN COMPROMISO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Tengo 30 años. Trabajo, estudio, y tengo algún novio ocasional. He decidido no casarme, pero eso no significa que quiera renunciar a mi vida sexual. ¿Cómo hacerlo para no parecer una mujer libertina? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

ANA Pilar, ¿por qué no aceptas a Guillermo? ¿No tienes deseos? ¿No te da ganas de tener un cuerpo caliente a tu lado?

PILAR ¡Cómo hablas, Ana! Parece pornografía.

ANA Es normal para una mujer, nada más.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

PILAR Esa noche, en la soledad de mi habitación, añoré tener un hombre conmigo. (TARAREA CON TRISTEZA) Quisiera ser un pez, para meter mi nariz en tu pecera. ¡Oh, Dios!

CONTROL MÚSICA TRISTE

VOCES HOMBRES (REVER) Te amo, Pilar. Cásate conmigo. ¿Salimos?

Vamos, Pilar. Eres mi chica, ¿o no?

PILAR (REVER/ AGITADA) No, no quiero.

CONTROL MÚSICA TRISTE

PILAR Otra vez es el mismo sueño. Hace tanto tiempo de esa primera y pésima experiencia y lo tendría que haber olvidado. Pero sigue ahí… enseñándome a no confiar en los varoncitos.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

PILAR Ana es mi mejor amiga. Y a ella le preocupa que yo no acepte

ningún enamorado…

EFECTO CAFETERÍA, PASOS

ANA Qué bueno que llegas, Pilar… Ven, te presento a Sandro y a Raúl.

AMBOS Bien, chicas. Vamos a bailar. ¡Conocemos una discoteca de muerte!

PILAR (PENSANDO) ¡Par de tontos!

CONTROL GOLPE MUSICAL

PILAR Salimos, bailamos. Los despedimos. Luego, el consiguiente interrogatorio…

EFECTO AVENIDA

ANA Y Pili… ¿te gustó alguno de ellos?

PILAR (DIVERTIDA) ¿Me estás buscando novio?

ANA No, amiga. Sólo un amorcito. Quien sabe después…

PILAR Y ANA (RISAS)

CONTROL MÚSICA SUAVE

PILAR Guillermo, Raúl, Sandro, Enrique, Federico… Ninguno. Yo debo ser sincera conmigo misma: no quiero saber de hombres. Son poco confiables. Primero te hablan bonito y luego, exigen más y más.

GUILLERMO (REVER) Me gustas, Pilar. ¿Me quedo contigo?

PILAR Salir con ellos, sí. Pero, ¿meterlos en mi cama? (CANTA) Sueña corazón, no te nubles de amargura, ohhh!... (PAUSA) No, Juan Luis Guerra. Me gusta mi libertad, mi soledad. ¿Un cuerpo caliente? Pues… prefiero pasar frío.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS