83. VÍCTIMAS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR ¿CÓMO ACCEDEN A SUS DERECHOS?
0:00:00
0:29:32
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 27,06 Mb Fecha de producción: 19 de Diciembre de 2014
Por 18-12 | Día Internacional del Migrante [Ver +]

Descripción:

Este programa tiene como principal objetivo visibilizar las problemáticas de las víctimas del conflicto colombiano que se encuentran en el exterior, el proceso o ruta que deben seguir para acceder a la reparación a través de la Ley de Víctimas y las acciones que están realizando la OIM y ACNUR para que puedan acceder a los derechos vulnerados. Para conversar sobre estos temas nos acompaña Liliana Sánchez, del Programa de Gestión Migratoria de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Por su parte, Zully Laverde, Coordinadora de Víctimas en el Exterior de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, precisa la ruta de reparación que deben seguir estas víctimas. Y Doris Álzate, Asesora de la Dirección General de la Unidad de Restitución de Tierras habla del camino que deben seguir las víctimas, que se pueden beneficiar del proceso de restitución de tierras.

Marco Romero, Director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento – CODHES, explica las principales problemáticas de las víctimas del conflicto que se encuentran fuera del país.

Para cerrar, Manuel Oviedo, Oficial de Enlace de la Oficina del Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR en Colombia, precisa quién es un refugiado y cuál es la situación de los refugiados colombianos en el exterior

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha