CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Primera solución
MADRE Si querías ser doctora, ¿por qué te casaste, Pamela?
PAMELA Mamá, desde que era niña me haces sentir que no sirvo para nada, que voy a fracasar en todo. ¿Por qué?
CONTROL GOLPE MUSICAL
PAMELA Ya no puedo más, Jorge. Mi madre siempre está en contra mía.
JORGE Le das demasiada importancia, Pame.
PAMELA Es así desde que yo era niña.
JORGE Tómalo con calma.
PAMELA (ENOJADA) ¿Con calma?
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
PAMELA Jorge y yo terminamos peleando. Él no me entendía porque mi madre era amabilísima con él
EFECTO TELÉFONO
MADRE (FILTRO) Jorge, hoy preparé tu plato preferido.
PAMELA Lo conquistaba por el estómago.
EFECTO COCINA
JORGE Eres una maga en la cocina, suegra.
MADRE Nada de eso, Jorgito. ¿Ves, Pamela? Tú nunca quisiste aprender a cocinar
PAMELA Vámonos, Jorge. Es tarde.
MADRE No seas aguafiestas, Pamela.
PAMELA Si no sé cocinar no es tu problema, mamá. Y si no vienes conmigo, me voy sola, Jorge.
JORGE Donde manda capitana no manda marinero. Gracias, suegra.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
EFECTO CASA
PAMELA Mi amiga Sandra decía que yo caía mucho en su juego.
SANDRA ¿Por qué no hablas con tu madre, Pame? Quien sabe se recomponga tu relación con ella.
PAMELA No la conoces, amiga.
CONTROL MÚSICA TRISTE
PAMELA De todos modos, seguí su consejo.
EFECTO CASA
PAMELA Mamá, ya somos adultas. ¿Por qué me tratas así?
MADRE ¿Así cómo?
PAMELA Me dejas mal, te peleas, andas en competencia conmigo.
MADRE Está loca, Pamela. Inventas cosas.
PAMELA No, mamá. Recuerda todo lo que me hiciste desde niña.
MADRE ¿Me acusas de ser una mala madre? (LLANTO)
PAMELA Por favor, no empieces con llanto. Es inútil, me voy. Ah, y no esperes que te venga a ver. Adiós, mamá.
CONTROL MUSICA TRISTE
PAMELA No me siento con fuerzas para enfrentarla y ella no entiende mis reclamos. Mejor será que la vea menos. Mucho menos. Tal vez, con la separación, comprenda que no quiero vivir peleando eternamente.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.