CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución
VILMA La mujer se detuvo y se acercó temblando y llorando
MUJER Perdón perdón
VILMA Su marido la metió a empujones a su casa y todo quedó en silencio.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
VILMA Me chocó tanto la escena que no pude dormir.
ESPOSO Duérmete, Vilma. Duérmete.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
VILMA Al día siguiente pasé por la casa de mi vecina. Vi salir a su marido y toqué la puerta
EFECTO GOLPE PUERTA, SE ABRE
VILMA Ella tenía los ojos hinchados y la boca reventada. (PAUSA) Disculpe, vecina. Vine a ver si necesitaba algo (PAUSA) Me miró sin decirme nada, asustada
VECINA Váyase váyase, por favor.
CONTROL GOLPE MUSICAL
VILMA Sentí una opresión en el pecho. Era claro que estaba sufriendo, pero al parecer, no quería ayuda ¿Por qué se dejaba pegar?... Ese domingo, durante el juego de bingo
EFECTO MURMULLO
VECINA 1 Ese hombre es una bestia.
VECINA 2 Pero ella también es una tonta. O le gusta que le maltraten. Así hay mujeres.
VILMA No diga eso, vecina. ¿Quién sabe lo que pasa puertas adentro?
VECINA 1 ¿Alguien ha hablado con ella?
VILMA Yo la fui a ver, pero me pidió que me fuera.
VECINA 2 Lo que dije. Y nosotras, preocupándonos. Sigamos, ¿quién canta los numeritos?
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
VILMA Otro día, volví a escucharla llorar
EFECTO TOCA PUERTA
VILMA Vecina, usted está mal. No puede dejarse pegar así.
MUJER Este no, señora se equivoca. Yo tuve un accidente
VILMA A cada rato se accidenta usted. Su marido la golpea, ¿verdad?
MUJER Lo que pasa es que yo tuve la culpa, algo que no le gustó. Pero, váyase si la encuentra será peor no se meta en mi vida váyase
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
VILMA Salí de su casa angustiada, pero también molesta. Al poco tiempo, la vi con su marido como si nada ocurriera. ¿Será verdad que le gusta que le peguen? No sé, pero esta clase de mujeres no tienen salvación. Me olvidaré de ella.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.