CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución
DANI Disculpen, que Maura y yo nos vamos.
SUEGRA ¿Qué te pasa, Dani? Quédate, hijo, no es contigo.
CONTROL MÚSICA TENSA
MAURA Nos fuimos. (PAUSA) Ya no aguanto Dani, no quiero volver nunca más a tu casa.
DANI No es mi casa.
MAURA Como si lo fuera. A ti te llaman y a mí me ignoran. Te casaste conmigo sabiendo quién soy.
DANI Maura, yo no pienso como mi familia. Cálmate.
MAURA LLANTO
CONTROL MÚSICA TRISTE
MAURA Los días siguientes fueron muy tristes. De sorpresa, llegó a visitarnos su hermana menor.
EFECTO CASA
CHICA Maura, vengo a pedirte disculpas.
MAURA ¿Te manda tu mamá?
CHICA No. Yo vengo porque
MAURA Porque tú no eres racista. Aunque a no le guste a tu familia, cuñadita, Dani ama a Maura Huayta.
CHICA A mí me caes muy bien. Mi hermano es feliz contigo.
CONTROL MÚSICA ALEGRE
MAURA Terminamos riéndonos y hablando de fútbol. Sentí que tenía una aliada en la familia. Pero otro día, cuando tuve que ir donde mi suegra
EFECTO CASA
CHICA Felicitaciones, Maura.
SUEGRA ¿Felicitaciones?
CHICA Maura se graduó de enfermera.
MAURA ¿Enfermera? Será siempre una asistente. Nada más.
DANI Es el colmo, mamá.
MAURA (VOZ QUEBRADA) Vámonos, Dani. No soporto esta humillación.
CONTROL MÚSICA TRISTE
MAURA Nunca me sentí tal mal. Esa señora me hizo sentir una nadie. Pero yo le demostraré que valgo más que ella y más que sus hijas que no estudiaron nada.
CONTROL RÁFAGA MUSICAL
EFECTO CASA
MAURA Dani, fui a la universidad.
DANI ¿Ah, sí? ¿Para qué?
MAURA Me inscribí en la facultad de medicina.
DANI ¡Medicina!
MAURA Voy a estudiar, mi amor. Y cuando sea médica veremos si tu madre sigue despreciándome.
DANI Muy buena decisión, Maura. Pero no lo hagas por ella.
MAURA Es por mí, Dani. Es por mí. Pero también
CONTROL MÚSICA ALEGRE
MAURA Mi suegra y su familia viven de las apariencias. Yo seré médica, sí. Y ahí veremos si con mi título profesional, ella sigue en la misma estupidez.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.