CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Tercera solución
DANI Disculpen, que Maura y yo nos vamos.
SUEGRA ¿Qué te pasa, Dani? Quédate, hijo, no es contigo.
CONTROL MÚSICA TENSA
MAURA No, Dani. Disculpe, señora.
SUEGRA Sigamos comiendo, pero tienes que aprender modales.
HERMANA Y a vestirte.
CONTROL GOLPE MUSICAL
MAURA Aguanté las lágrimas. Y me tocó calmar a Dani. (PAUSA) Están en su casa, mi amor. Y es tu madre, olvidemos lo que dijo.
CONTROL MÚSICA TRISTE
MAURA Dani y yo nos entendíamos bien, pero la actitud de su familia empañaba nuestras vidas. Yo tenía que hacer un esfuerzo para no discutir por eso y ser amable.
DANI Mi mamá está enferma, ¿vamos a verla?
MAURA Sí, Dani.
EFECTO CASA
SUEGRA Ay, hijito. Necesito alguien que me atienda, tus hermanas no tienen tiempo.
MAURA Si usted quiere, yo puedo
SUEGRA ¿Tú? Necesito una persona especializada.
MAURA Yo estudio enfermería, señora
SUEGRA Está bien. Veremos si sabes algo.
DANI ¡Mamá!
CONTROL GOLPE MUSICAL
MAURA Mi suegra es verdaderamente exigente. Así y todo, la atendí de la mejor manera. Después de eso, cada vez que necesitaba ayuda, me llamaba
SUEGRA (REVER Y JUEGO DE PLANOS) Mis pastillas, Maura. Ahora me pones esta inyección.
CONTROL MÚSICA TENSA
MAURA Mi mejor amiga estaba molestísima conmigo
EFECTO CASA
AMIGA ¿Eres tonta, Maura? Esa bruja petulante se aprovecha de ti.
MAURA Algún día se dará cuenta de lo que valgo.
AMIGA Y hasta que llegue ese día, ¿estarás de sirvienta?
MAURA No digas eso. No es así.
AMIGA Tú no lo quieres ver. ¿Alguna vez te agradeció? Sólo te da órdenes.
MAURA Está mayor. Es su carácter.
AMIGA Ya verás. Cuando ya no le sirvas, te ignorará.
MAURA Olvídate de la señora. Te cuento que ayer Dani y yo fuimos a la playa y (SE PIERDE)
CONTROL MÚSICA TENSA
MAURA Yo también creo que mi suegra y mis cuñadas se aprovechan de mí. Pero, ¿qué hago? A la gente hay que aceptarla como es y yo lo hago por Dani. Él merece eso y mucho más.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.