Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

88 - FABIOLA, UN MAESTRO ABUSADOR - SOLUCIÓN 2
88 - FABIOLA, UN MAESTRO ABUSADOR - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Soy maestra en una escuela rural. Lo sospechaba y ahora lo confirmo: el director de la escuela seduce y viola a sus alumnas. Yo no puedo aceptar esta situación, pero no sé qué hacer. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

MADRE Si el director dice que la niña está engañando, ¿qué hago? Mejor que mi hijita ya no se vaya a la escuela.

FABIOLA ¿Y la vas a dejar sin estudiar por culpa de ese abusador?

CONTROL MÚSICA TRISTE

FABIOLA Me fui de la casa de aquella mujer sin saber qué hacer. Su resignación me angustió, me deprimió.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EFECTO COMEDOR

FABIOLA A la hora de comer me encontré con Rina. Le conté lo sucedido.

RINA Es cierto, ¿qué pueden hacer? Muchos profesores acusados por violación, se van a trabajar a comunidades rurales.

FABIOLA Y ahí siguen abusando de las niñas. Voy a escribir al sindicato de profesores.

CONTROL MÚSICA TENSA

RINA ¿Y qué pasó, Fabiola?

FABIOLA Nada, Rina.

RINA Te lo dije, nadie quiere comprometerse.

FABIOLA Voy a hablar con el director.

CONTROL GOLPE MUSICAL

FABIOLA Y fui a su despacho.

DIRECTOR ¿Qué le trae acá Fabiolita?

FABIOLA Algo muy grave, señor. Yo vi cuando una niña salía de la dirección en la noche.

DIRECTOR ¿Qué insinúas?

FABIOLA La niña contó que usted “ayuda” a otras niñas con sus notas. Si usted sigue abusando de las alumnas yo voy a denunciarlo.

DIRECTOR (CARCAJADA) ¿Usted a mí? ¿Qué pruebas tiene? Váyase, yo haré como que no escuché nada.

FABIOLA Sé que antes ya tuvo denuncias por abuso.

DIRECTOR ¡Salga inmediatamente! Y cuidado, que la que perderá su trabajo es usted. Por difamadora, eso es. Difamación al director.

CONTROL GOLPE MUSICAL

FABIOLA Salí llorando de impotencia, sola ante tamaño delincuente. Y al día siguiente…

EFECTO CAMPO Y ESCUELA

DIRECTOR ¿Cómo amaneció, Fabiolita? Seamos amigos…

CONTROL GOLPE MUSICAL

FABIOLA Esa misma tarde presenté mi renuncia, mejor me voy. No podré vivir siendo cómplice de este violador.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS