Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

89 - FANNY, MI HIJA Y SU MARIDO GOLPEAN A SUS HIJOSOLUCIÓN 1
89 - FANNY, MI HIJA Y SU MARIDO GOLPEAN A SUS HIJOSOLUCIÓN 1
Descripción:

Mi hija y su marido golpean a sus hijos. Esos niños, que son mis nietos, me dan mucha pena, pero no sé si debo meterme o no en su vida privada. Mis nietitos son niños tristes y temerosos. ¿Qué puedo hacer? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

VECINA Ay, señora. Pobrecitos sus nietos. Haga algo, señora. Cualquier día sucede algo malo…

CONTROL MÚSICA TRISTE

FANNY Ya en mi casa, me puse a recordar. El tipo siempre maltrató a mi hija, pero ella no reaccionaba.

IRIS (REVER) Yo lo quiero, mamá. Ya cambiará.

FANNY No sólo no cambió, sino que su violencia se ensañó con sus hijos…

YERNO (REVER) Tienen que aprender, suegra. La vida es dura, ¿quiere que salgan aniñados, mariconcitos?

CONTROL GOLPE MUSICAL

FANNY Pasé un largo tiempo sin verlos, hasta que un fin de semana, aparecí.

EFECTO DIN DON

IRIS ¡Qué bueno que vienes, mamá! Nosotros vamos a ir de paseo, quédate con los niños.

NIÑOS (LLORAN) No, mamá. Yo quiero ir con ustedes…Papá… (FORCEJEOS)

YERNO Se quedan con su abuela, he dicho. (CACHETADA, LLANTO NIÑOS)

FANNY ¡No les pegue!

YERNO Escuche, señora. Si viene a mi casa es para ayudar, no a darme órdenes.

IRIS Mamá, toda la vida andamos con estos fastidiosos. Haga algo, cuídelos…

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

FANNY Se fueron y yo me quedé con los niños. Ellos se tranquilizaron y jugamos mucho, hasta que Iris y su marido llegaron bien tarde…

EFECTO CASA

YERNO (MAREADO) ¿Cómo se portaron estos majaderos?

FANNY Muy bien. Si los tratan con cariño ellos se alegran, están felices.

YERNO (MAREADO) ¿Qué insinúa? ¿Que nosotros no los tratamos bien?

IRIS Mamá, no digas nada.

FANNY Pero, hija. Digo la verdad.

YERNO A mis hijos los crío como me de la gana. Son míos, no suyos.

FANNY Eso no les da derecho a maltratarlos.

YERNO Váyase de mi casa. No la quiero ver nunca más. ¡Váyase!

CONTROL MÚSICA TRISTE

FANNY Ya pasaron dos meses que no veo a mis nietos. Muchas veces tengo la tentación de ir a verlos, pero, ¿para qué? No puedo hacer nada por ellos ni por mi hija. Es su vida, sí. Aunque sea una triste vida.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS