Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

91 - YARA, VOTAR POR UNA MUJER - SOLUCIÓN 3
91 - YARA, VOTAR POR UNA MUJER - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Mi amiga Silvana es candidata independiente para Alcaldesa. Ella siempre fue muy buena economista y se ha preocupado por la fiscalización del gasto público. Pero, de ahí a votar por ella para ese cargo tan importante. No sé. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

HIJA Mami, ¿por quién vas a votar?

YARA No lo sé aún. Estoy pensando.

HIJA No pienses mucho y escucha… (SLOGAN) ¡Ahora es la hora, Silvana al poder!

CONTROL GOLPE MUSICAL

YARA (PENSANDO) Es bueno que mi hija tenga su propia opinión política. (PAUSA) Cuéntame, ¿por qué vas a votar por Silvana?

HIJA Primero, porque tengo derecho. Mi voto cuenta, mamá. Y voy a dar mi voto de confianza a una mujer.

YARA ¿Y si no es digna de esa confianza?

HIJA Yo creo que sí lo es. Además…

YARA Además, ¿qué?

HIJA Ya es tiempo que nos vean políticamente. Existimos y somos valiosas, mamita. Dime, ¿vas a votar por Silvana?

YARA Este… me gustaría pensarlo.

CONTROL MÚSICA TRANQUILA

YARA Pronto, vino a visitarme mi amiga Lucía…

EFECTO CASA

LUCÍA Yara, te traigo el plan de trabajo de Silvana.

YARA ¿Para qué?

LUCÍA Para que votes a conciencia, amiga. Así nadie te engañará.

YARA Bueno, déjame ver… (LEE) Áreas verdes, canchas deportivas iluminadas. Educación y trabajo para jóvenes… ¡Esto me gusta! Presupuestos participativos con perspectiva de género. (PAUSA) ¿Y eso qué significa?

LUCÍA Escucha, cuando se hacen los presupuestos municipales no se toman en cuenta los intereses de las mujeres. Si lo hicieran, otra sería nuestra situación.

YARA Esta es una novedad. Oye, ¿crees que Silvana puede hacerlo?

LUCÍA Ella es economista, tú la conoces.

YARA (DESANIMADA) Pero no va a ganar. No tiene dinero para su campaña.

LUCÍA Ese es el problema, pero tiene un programa de casa por casa. ¿Quieres ir?

YARA Amiga, ¿también quieres que le haga campaña?

LUCÍA Mira, Yara. Es nuestra oportunidad. Tenemos que atrevernos y actuar para cambiar las cosas.

YARA Pues… no sé.

LUCÍA Piénsalo, Yara. Y me llamas, ¿sí?

CONTROL MÚSICA ALEGRE

YARA No dormí toda la noche. Pensaba, tenía miedo, me animaba… Apenas amaneció…

EFECTO TELÉFONO

YARA ¿Lucía?... Dime… ¿dónde me inscribo como voluntaria para la campaña de Silvana? Tienes razón. Ahora es la hora… ¡Silvana al poder!

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS