Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

92 - IMELDA, UNA DIFÍCIL DECISIÓN - SOLUCIÓN 3
92 - IMELDA, UNA DIFÍCIL DECISIÓN - SOLUCIÓN 3
Descripción:

No encuentro sentido a una vida pasiva, sin luchar por los demás. Mi familia está bien, mi hijo es grande y en pocos años no me necesitará. Me asusta un futuro rutinario y sin compromiso. ¿Qué hago? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

MARIO (IRÓNICO) ¿Quieres emular a la madre Teresa de Calcuta?

IMELDA No, ella hacía caridad. Yo quiero hacer justicia.

MARIO La justicia empieza por casa, Imelda. Decide lo que harás en tu vida.

CONTROL MÚSICA TRISTE

IMELDA Sentí un enorme vacío. ¿En qué momento Mario y yo nos empezamos a distanciar? ¿Cuándo yo me metí a estudiar política, a apoyar al sindicato? ¿O cuando a él comenzaron a gustarle algunas cosas que yo las veía como innecesarias?

MARIO (REVER) ¿Te gusta esta ropa? Es de marca.

IMELDA (REVER) Me parece caro. No somos ricos.

MARIO (REVER) ¿Por qué no? No pienso morir pobre.

CONTROL GOLPE MUSICAL

IMELDA Cuando Mario hablaba así sentía escalofríos. Y pensaba en cuál sería mi futuro con él.

CONTROL MÚSICA TRISTE

IMELDA Un día, tuve que salir volando hacia el sindicato.

MARIO (MOLESTO) ¿A dónde vas, Imelda?

IMELDA Es urgente, Mario. Las trabajadoras están protestando y hubo una fuerte represión. Tengo que buscar a la abogada.

MARIO Un momento, Imelda.

IMELDA Te dije que es importante.

MARIO Si te vas, no regreses.

CONTROL GOLPE MUSICAL

IMELDA Salí sin mirarlo. Cuando llegamos a la fábrica, las mujeres estaban llorando, algunas habían sido detenidas. La abogada y yo fuimos buscarlas, pusimos un recurso de amparo. Terminamos cansadas, pero firmes.

ABOGADA Lo conseguiremos, Imelda. Las compañeras saldrán libres en unas horas.

IMELDA Gracias ti, amiga.

ABOGADA Imelda, en mi estudio necesitamos una persona capaz de relacionarse bien con las trabajadoras. ¿Te interesa?

CONTROL MÚSICA DRÁMATICA

IMELDA No lo esperaba. Trabajar con las abogadas me pareció un sueño. Decidí aceptar. Se lo dije a Mario.

MARIO ¿Qué? ¿Dejarás la posta médica?

IMELDA Y me iré de esta casa, también.

MARIO ¡Estás loca!

CONTROL MÚSICA TRISTE

IMELDA Hablé con mi hijo y él entendió mi decisión. Me despedí de ellos con tristeza. Yo iba en busca de mi propio camino.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS