CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución
SARA Dalia, en este negocio no hay pierde. Sólo son unas cuantas citas, las que tú quieras. Ellos son ejecutivos, no quieren mujeres tontas.
CONTROL MÚSICA TENSA
DALIA Lo que dice Sara debe ser cierto. En esas fiestas sólo vi hombres bien vestidos y con apariencia adinerada. Claro, algunos bastante mayores.
HOMBRE (REVER) Me gustas, Dalia.
DALIA Ese tipo parecía correcto, pero ¿cómo saberlo? Yo he escuchado cosas feas de esta gente que porque paga, quiere usar a las mujeres de cualquier modo. Me da miedo.
CONTROL MÚSICA TENSA
DALIA Pronto, volví a ver a Sara
SARA Dalia, ¿dónde te has metido?
DALIA ¿Dónde te has metido tú, Sara?
SARA (RISA) Ya sabes, un ministro necesitaba una asistente para una reunión internacional. Todo lujo y buen trato. Conocí a un petrolero y ya tengo una cita con él. ¿Te imaginas?
CONTROL GOLPE MUSICAL
DALIA Lo que no contaba Sara era la doble vida que ella y sus clientes tenían (PAUSA) ¿Y tu familia, Sara? ¿No temes que te descubran?
SARA No, ellos creen que soy ejecutiva de una agencia de modelos. En realidad, no les estoy mintiendo mucho. (RISA) ¿Y tú? Estás perdiendo dinero y diversión, Dalia.
CONTROL MÚSICA TENSA
DALIA Sara siguió insistiendo y yo, dándole largas. También me llamó Coco, su manager. No niego que un par de veces estuve a punto de ceder. Tenía tanta ilusión por un abrigo y unas botas de marca. Pero
EFECTO TELÉFONO
DALIA ¿Aló? ¿Eres tú, mamita? Llamas exactamente cuando te necesitaba. Te quiero, mamá.
CONTROL MÚSICA SUAVE
DALIA Lo pensé mucho y ganaron mis sueños, mi valoración como mujer. Yo quiero ser administradora de empresas, y para eso no necesito venderme a ningún ejecutivo. No, Sara. Yo no seré como tú, una prepago.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.