CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución
SARA Dalia, en este negocio no hay pierde. Sólo son unas cuantas citas, las que tú quieras. Ellos son ejecutivos, no quieren mujeres tontas.
CONTROL MÚSICA TENSA
DALIA ¿No? ¿Y qué más tonto que vender su cuerpo a unos hombres desconocidos? Desde que llegué a esta universidad, Sara se presentó como una buena amiga.
SARA Ay, Dalia. Si no fuera por ti, ya me hubieran desaprobado. Y yo quiero mi título.
DALIA ¿Para ponerlo en un cuadro?
SARA Un título paga muy bien, Dalia.
CONTROL GOLPE MUSICAL
DALIA Luego me enteré que los clientes exigen universitarias, que no parezcan putas y las exhiben como acompañantes. Gana más la más bella y la más preparada. Exigentes, los señores.
CONTROL MÚSICA TENSA
DALIA Empecé a observar que muchas universitarias gastaban más de lo que podían. ¿Será que Sara también gana enganchando chicas?
SARA (REVER) Entonces, ¿a las 4?
CHICA (REVER) Perfecto, Sara. ¿En el hotel Russel?
SARA Algunas chicas con pinta A-1, desaparecían durante el día y regresaban a sus casas como si nada. Otras, menos guapas, de pronto las veías con senos grandes, narices respingadas, nalgas voluptuosas. Tengo que decírselo a alguien
EFECTO AMBIENTE UNIVERSITARIO
PROFESOR ¿Qué dices, Dalia?
DALIA Profesor, aquí hay una mafia que engancha chicas.
PROFESOR Estás exagerando. Y me extraña que tú tengas esas consideraciones morales, porque estás hablando de personas adultas que toman sus determinaciones libremente.
DALIA Pero, profesor. Pronto esta universidad será conocida como la prepago.
PROFESOR ¡Por Dios, Dalia.! Olvida eso.
CONTROL GOLPE MUSICAL
DALIA Entonces, Sara me buscó
SARA Oye, Dalia. ¿Sabes qué pasa con las lenguas largas?
DALIA ¿De qué hablas?
SARA A Coco no le gustan las investigadoras. Cuídate, chica. Cierra el pico.
CONTROL GOLPE MUSICAL
DALIA Siento que me están siguiendo y tengo miedo. No puedo continuar en esta universidad. Pero esto no se queda así, no. Yo tengo que denunciarlos.
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.