Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

94 - EUGENIA, MI HIJO EN DROGAS - SOLUCIÓN 1
94 - EUGENIA, MI HIJO EN DROGAS - SOLUCIÓN 1
Descripción:

Se me cayó el mundo cuando descubrí que uno de mis hijos adolescentes consume drogas. Mi marido me culpa. ¿Debo abandonar mi carrera? De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Primera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución…

EUGENIA César, tenemos que ayudar a nuestro hijo.

CÉSAR Eres tú la que se descuidó. Ya ves, tienes tu mejor diploma…Un hijo drogo…

EUGENIA ¡Cállate! ¡Cállate! ¡No es verdad!

CONTROL MÚSICA TRISTE

EUGENIA Mi hijo se droga y mi marido me responsabiliza. Tengo pena y rabia. ¿Por qué a mí?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EUGENIA A partir de entonces, traté de controlar a Rafito. Que no saliera, que comiera bien, le hablaba, le rogaba. Pero yo tenía que trabajar y no podía estar siempre detrás de él.

EFECTO CASA

CÉSAR (SECO) ¿Dónde está tu hijo?

EUGENIA No lo sé. Tengo miedo.

CÉSAR Llama a la policía.

EUGENIA ¿Por qué yo? Eres su padre.

CÉSAR Si yo lo encuentro, le daré una paliza.

CONTROL MÚSICA TENSA

EUGENIA En casa desaparecían cosas, que una plancha, una licuadora… hasta el detergente. Las peleas con mi marido continuaron. Ahora peleaba con dos: Rafito y César.

RAFO (REVER) No me molestes, mamá.

CÉSAR (REVER) Tú eres la culpable.

EUGENIA (REVER) Ya no aguanto…no aguanto.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EUGENIA Hice un recuento de las cosas. Mi tranquilidad, mi capacidad de trabajo, las relaciones con mi marido y mi hijo pequeño se habían deteriorado. Y Rafo cada vez estaba peor. Tenía que hacer algo drástico.

EFECTO AMBIENTE CASA

EUGENIA Rafo, hijo, estás destruyendo nuestras vidas. ¿Cuándo vas a salir de esto?

RAFO (FASTIDIADO) Ya, mamá. Ya.

EUGENIA Te llevas las cosas. Robas. Está perdido y no quieres darte cuenta. Ya no quiero que sigas aquí.

RAFO (CÍNICO) ¿Me estás botando?

EUGENIA Quiero que respondas de ti mismo. Que dejes esa basura por ti mismo.

RAFO (CÍNICO) Está bien. Me voy… me voy.

EUGENIA (LLORANDO) Rafo, hijo. No puedo hacer otra cosa. Tú tienes que decidir tu vida.

CONTROL MÚSICA TRISTE

EUGENIA Se fue. Estoy sufriendo mucho por no saber nada de él. Confío que cuando se vea sin casa, sin familia, reaccionará. Ya sé que es una decisión durísima, pero no puedo hacer nada más. Rezaré cada día para que mi Rafito vuelva a ser como antes.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS