CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Segunda solución
EUGENIA César, tenemos que ayudar a nuestro hijo.
CÉSAR Eres tú la que se descuidó. Ya ves, tienes tu mejor diploma Un hijo drogo
EUGENIA ¡Cállate! ¡Cállate! ¡No es verdad!
CONTROL MÚSICA TRISTE
EUGENIA Yo estaba asustada por mi hijo. Pero más porque César me culpaba. Me dio un ataque de nervios (LLORA Y GRITA) ¿Qué tienes, César? Estás loco, no me hables así. (LLORA DESESPERADAMENTE)
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
EUGENIA César me abrazó y no vimos cuando mi hijo salió de la casa. Llegó nuevamente a medianoche y con los ojos muy rojos. Venía de algún lugar extraño.
CONTROL MÚSICA MUY TRISTE
EUGENIA César ya no me volvió a culpar. Ahora me culpo yo misma. Cuando regresaba del trabajo y no veía a Rafo, me entraba la angustia y sólo sabía llorar (SOLLOZOS). La tristeza se instaló en nuestro hogar.
EFECTO CASA
CÉSAR ¿Dónde está?
EUGENIA No lo sé. Salió.
CÉSAR ¿Por qué no lo llevas a un psiquiatra? Que le dé algo, un tratamiento.
EUGENIA Sí. Será lo mejor.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
EUGENIA Rafo no quiso ir. Prácticamente, lo amarramos para llevarlo.
RAFO No. No quiero. Yo puedo solo.
CONTROL GOLPE MUSICAL
EUGENIA El doctor nos recomendó meterlo en un centro de rehabilitación, pero nosotros habíamos escuchado que ahí los empeoran, que pasan de una droga a la dependencia de pastillas.
CÉSAR ¿No hay otra forma, doctor?
MÉDICO La drogadicción es una enfermedad. Y requiere atención permanente. Es difícil controlarlo si es ya adicto.
CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA
EUGENIA Al día siguiente presenté mi renuncia al trabajo. Yo, su madre, me quedaré cuidándolo hasta que se recupere. Tal vez, tuve la culpa por andar muy ocupada. Creí que nuestro ejemplo de trabajo y responsabilidad eran suficientes.
EFECTO RISAS NIÑOS
EUGENIA Tengo que ayudarlo. Rafito tiene que recuperar su alegría de niño. Ahora estaré a su lado siempre. Yo lo salvaré. Es mi hijo y lo amo.
CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE
LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.