Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

98 - ESTELA, UN PADRE TRAICIONERO - SOLUCIÓN 3
98 - ESTELA, UN PADRE TRAICIONERO - SOLUCIÓN 3
Descripción:

Cuando me fijé, ya era tarde. Mi esposo estaba en amores con mi sobrina y ya iban a tener un bebé. Me separé, y con mis hijos, viajamos al extranjero. Él nos ha encontrado y quiere relacionarse con ellos. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Tercera Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Tercera solución…

SAÚL Quiero ver a mis hijos, Estela.

ESTELA ¿Ah, sí? No te conocerán, Saúl. Ni quieren verte.

SAÚL Cambiaste de identidad, Estela. Y eso es “peligroso” en este país.

ESTELA ¿Me estás amenazando?

SAÚL Piénsalo y llámame. Voy a estar esperando.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

ESTELA Ese día casi no pude trabajar. Me daba rabia su cobardía. Después de tantos años se atrevía a amenazarme. No lo voy a permitir. Esa noche, al llegar a casa…

EFECTO HOGAR

ESTELA Hijo, hija, vengan. Tengo que contarles una larga historia.

CONTROL MÚSICA REMEMBRANZA

SAÚL (REVER) Lo siento, Estela. Pero Paula está embarazada.

ESTELA (REVER) ¿Qué dices?

SAÚL (REVER) Las cosas sucedieron así. No puedo hacer nada.

CONTROL MÚSICA TRISTE

ESTELA Ustedes eran muy niños, pero yo no podía permitir esa traición. Paula era una sobrina mía y tu padre se portó muy mal con nosotros. Luego del divorcio, nos vinimos a este país. Nunca más supe de él, hasta ahora…

HIJO ¿Qué dices, mamá?

HIJA ¿Mi padre está acá?

ESTELA Se apareció en la fábrica. Dice que quiere verlos.

HIJO No sé, mamá. Después de saber la verdad, me cuesta pensar siquiera en hablar con él.

HIJA Yo quiero preguntarle, reclamarle. Nosotros hemos sufrido mucho acá. Tú nos has dado todo, mamita.

ESTELA Él exige su derecho de padre. Tal vez se ha arrepentido.

HIJO ¿Qué hacemos, mamá?

ESTELA No lo sé, hijo. Ustedes ya son grandes, tienen que decidirlo entre los dos.

HIJA ¡Pero mamá!

ESTELA No debo decidir por ustedes, hijos. Y sepan que cualquiera que sea su decisión, yo lo comprenderé. Tengan este número telefónico si quieren llamarlo. Y escuchen a su corazón.

ESTELA Lo amo, hijos. Por eso mismo no debo decidir por ustedes. Tengan este número telefónico, si quieren llamarlo. Y escuchen a su corazón.

CONTROL MÚSICA TRISTE

ESTELA Han pasado varios días y mis hijos no me han dicho nada. ¿Llamaron a su padre? ¿No? Yo respetaré cualquier decisión de ellos. Ya son grandecitos, tienen que aprender a pensar por sí mismos.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS