Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

99 - CORA, UNA EXTRAÑA EN MI BARRIO - SOLUCIÓN 2
99 - CORA, UNA EXTRAÑA EN MI BARRIO - SOLUCIÓN 2
Descripción:

Vivo en una ciudad fronteriza. Una mujer con sus tres hijas adolescentes ha llegado a instalarse en mi barrio y me ha pedido trabajo. Tengo miedo, es una extraña. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

Libreto:
Segunda Solución

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Segunda solución…

CORA Se lo conté a Tula y ella puso el grito en el cielo…

TULA ¿Estás loca, Cora? ¿Y si te ha mentido? ¿Y si es huida por narcotráfico? No te metas con gente desconocida. Te puede pesar.

CONTROL GOLPE MUSICAL

CORA Tula se puso tan nerviosa que consiguió darme miedo. En los días siguientes traté de no cruzarme con la mujer… ¿qué le iba a decir? ¿Y si es verdad lo que cuenta, si de verdad le mataron al marido y le violaron a la hija?

TULA Nadie la conoce, doña Cora. Averigüe a ver si alguien le da razón de esa mujer.

CORA Pero, ¿quién me va a dar razón, doña Tula? Ella es una refugiada.

TULA ¿Refugiada? Todas dicen eso, y si huyeron por política, seguro que son comunistas.

CORA No puedo hablar con usted, Tula. Me llena la cabeza de cosas.

TULA Aquí en el barrio la gente es pobre, Cora, y darle trabajo a una extranjera sería quitarle la oportunidad a uno de aquí. Además, si una llegó y se quedó, ahorita llegan cien. Y se acabó la tranquilidad del barrio.

CONTROL MÚSICA TENSA

CORA Mis días pasaron como siempre, con mucho trabajo y sin tener quién me ayudara. Necesitaba a alguien, pero ¿tenía que ser esa afuereña? Estaba en eso cuando ella llegó.

EFECTO GOLPE DE PUERTA

REFUGIADA Señora, ¿ya pensó en mi pedido?

CORA Este… no. ¿Sabes? Todavía no puedo contratar a nadie. Tengo un problema de dinero. Si me arreglo, le aviso… ¿ya?

CONTROL MÚSICA TENSA

CORA Esta tarde viene el sobrino de una vecina. A él sí lo voy a contratar. No sabe mucho, pero más vale malo conocido que bueno por conocer. Qué pena por esa mujer… Bueno, ya encontrará otro trabajo.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS