FECHA: 20-08-19
REDACTOR: María Elena Balán Sainz
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN
LOC: ¡A disfrutar el verano!
La palabra verano evoca de inmediato playa, ropa fresca, sol,
piscina, programas televisivos, paseos, ferias, conciertos. Nos
quejamos del calor pero disfrutamos sudando cuando nos dirigimos a un lugar donde sabemos que pasaremos un buen rato de esparcimiento.
Porque hay muchos deseos de divertirse en las vacaciones, y van desde reunirnos con amigos y familiares, organizar alguna comida juntos, escuchar música y bailar hasta reservar en un campismo, recorrer senderos o visitar sitios patrimoniales.
Muy oportunos resultan estos días de asueto para elaborar las recetas legadas por las abuelas, como los buñuelos en almíbar, los cascos de toronja, o los turrones de coco, después de habernos levantado sin prisas, porque no tenemos que ir al trabajo ni al centro de estudios.
El paladar agradecerá igualmente hasta el infinito esas frutas jugosas que nos deleitan en estos días, cuando el calor se hace más intenso y comer una rodaja de piña, una lasca de mango o melón aportan a nuestro organismo antioxidantes, vitaminas, minerales y contribuyen a mantener la piel tersa.
No deberán faltar al ir a la playa las gafas de sol, las gorras de visera plana -las cuales son perfectas para combinar con prendas informales- y un bolso en bandolera para llevar cosas necesarias, sin desdeñar la clásica mochila de mayor amplitud para guardar artículos y prendas de vestir cuando vamos a nadar.
Tenemos el privilegio de vivir en una isla, beneficiada por las aguas que bañan sus costas, una inestimable opción para los veraneantes pero ¡cuidado! también el mar sufre las consecuencias de aquellos indisciplinados que arrojan en la arena bolsas plásticas, latas de refresco o cerveza y residuos de comida, colillas de cigarro, cáscaras de frutas, que afectan el medio ambiente y ensucian el entorno.
Disfrutemos de este verano sin molestar a quienes nos rodean, gocemos de sus opciones haciendo gala de las mejores normas de urbanidad. Respetemos la privacidad del vecino, no pongamos música sumamente alta a cualquier hora del día, o lancemos desperdicios a la calle cuando vamos de paseo sin tomar las medidas higiénicas necesarias para su depósito en los sitios donde se recoge la basura.
En esta etapa estival existe el interés de que todos seamos partícipes de un sano esparcimiento, pero si las normas de convivencia son transgredidas y no respetamos por ejemplo las leyes del tránsito al conducir un vehículo o como simples peatones, puede convertirse en una pesadilla la jornada estival.
A pasar unos días divertidos, haciendo de cada jornada una ocasión especial para departir con amigos y familiares estamos convocados en este 'Verano 2019: Vívelo'.
Fue un comentario de María Elena Balán Sainz en la voz de… y la realización de…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/