A LOS JOVENES DEL MUNDO, SALUD
0:00:00
1:59:58
Producido por: PRP | Programa Radial Psi (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,63 Mb Fecha de producción: 16 de Abril de 2016
Por 16-04 | Día Mundial contra la Esclavitud Infantil [Ver +]

Descripción:

PRP-20160416-A LOS JOVENES DEL MUNDO, SALUD

Libreto:

Sexta Temporada de PRP, Programa Radial Psi: un lugar donde la palabra la tenemos tod@s... [https://www.facebook.com/groups/541555892661649]
|
El tema central del sábado 16 de Abril de 2016 fue: “A los jóvenes del mundo: ¡Salud!”.

En el estudio de la radio contamos con la presencia de dos invitados especiales:

• Lic. Giancarlo Quadrizzi Leccese. Psicólogo. Presidente de SASIA Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente. Coordinador del Programa de Orientación y Desarrollo educativo sociocomunitario PODÉS. Docente de la Escuela de Especialización en Psicología comunitaria, en el Colegio de Psicólogos Pcia. Bs. As. Distrito XIV [Morón].
• Lic. Mirel Vidal. Psicóloga. Docente de la Escuela de Especialización en Psicología comunitaria, en el Colegio de Psicólogos Pcia. Bs. As. Distrito XIV [Morón].

Además…
• renovamos el pedido de solidaridad para que la violencia familiar se considere un delito de Acción Pública: Ley UnaMas, por una Familia más bajo el abrigo y la protección del Estado. Ayudanos! necesitamos juntar 500.000 firmas para elevar este pedido a la Honorable Cámara de Diputados! Estamos en Facebook [https://www.facebook.com/UnaMas-371419079648810] y en Change.org [http://chn.ge/1pWCtBb].

• y, recordamos el Día Mundial de la Salud: en 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige -para esa jornada- un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En 2016 la OMS eligió prestar particular atención a #LaDiabetes porque es una epidemia que ha aumentado rápidamente en numerosos países, prevaleciendo en aquellos de ingresos bajos y medianos. Gran parte de los casos se pueden prevenir, retrasar o tratar (por ej: la diabetes tipo 2) ¿Cómo afrontar LaDiabetes desde la ciudadanía saludable? Cada sector de la sociedad tiene un rol fundamental, en particular los gobiernos, pero también los empleadores, docentes, fabricantes, los medios de comunicación y toda sociedad civil: es decir, cada uno de nosotros!

Programa Radial Psi (conocido también por sus siglas PRP) es un joven emprendimiento, conducido por el Lic. Marcelo Della Mora, con la colaboración de la Lic. Isabel Dávila y de la Lic. Lena Reingold. Está orientado a la transmisión y debate de temas vinculados con la salud y la psicología desde una perspectiva amplia, interdisciplinaria, dinámica, de aprendizaje e interrogantes, dando la palabra a especialistas en los diversos temas abordados, y también a la comunidad en general.

PRP ha sido distinguido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación internacional para la prevención del suicidio (IASP) en la categoría: Periodismo Responsable. En el año 2015, PRP fue galardonado con el premio Faro de Oro en la categoría: Salud.

Como militantes de la salud, semana a semana escuchamos, opinamos, debatimos, construimos una ética, nos implicamos, intervenimos y ponemos palabras a realidades cotidianas porque en PRP, Programa Radial Psi, la palabra la tenemos todos…

Todos los sábados a las 4 de la tarde, cuando escuches los acordes del tema “Otro ladrillo en la pared” de la banda Pink Floyd, te esperamos en la FM 90.9 Antena 91.

Equipo de Producción PRP
Programa Radial PSI: un lugar donde la palabra la tenemos tod@s...
Sexta Temporada

si nos escuchás, queremos escucharte…

Radioteca: http://radioteca.net/userprofile/radiopsi

Página: http://www.antena91.com.ar/PSI.htm

Facebook: http://on.fb.me/1OQOcek

Twitter: http://twitter.com/Radio_PSI

¡Esperamos tus comentarios!

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha