Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

A sólo tres años de tu partida
A sólo tres años de tu partida
Descripción:

por Kenia Otaño Fundora

Libreto:
Este 25 de noviembre toda Cuba recuerda al imprescindible, al valiente, al cubano hecho de madera y plomo, cubierto de moral y transparencia.

A sólo tres años de su partida, hay un pueblo que se levanta pero lo extraña, que lucha pero lo recuerda, que trabaja, pero le agradece.

Tres años que su presencia física no está, pero se ve en el actuar de este pueblo revolucionario que mantiene firme la convicción de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Esa obra es la patria, esta isla, la revolución; la que heredó este mar de cubanos que llevan en su sangre y su pecho tatuados a un Fidel Castro.

Allá, dónde los inmortales empinan su pecho y eternizan su legado, lo vemos en la primera línea de combate, orgulloso y resplandeciente, alumbrando el camino y liberando batallas junto a los suyos.

Que pereza de la vida arrancarlo tan pronto y que injusticia de la muerte llevarlo hacia un camino lejos e intransitable; ese pasaje sin regreso que desearemos palpar.

Un año más sin él hablándole a su gente, un año más sin el comandante en jefe desafiando corceles del imperio, un año más sin Fidel.

Seguirá doliendo nuestro pecho, pero continuaremos firmes y agradecidos al eterno líder que grabó en nuestra alma las fuerzas necesarias para conquistar siempre el futuro.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS