A TI HOMBRE IRRACIONAL
0:00:00
0:04:55
Producido por: Formando Ciudadanía (Venezuela) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 5,63 Mb Fecha de producción: 1 de Septiembre de 2008
Por 22-04 | Día de la Tierra [Ver +]

Descripción:

En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Tierra, algunas reflexiones en un singular mensaje.

Libreto:

Libreto:

Quieres tanto a tu madre tierra que despilfarras el agua potable que a la vuelta de unos años les hará falta a tus hijos y nietos.

Amas tanto a la madre naturaleza que eres obsesivo y obstinado en la práctica de la quema de cuanto material puedas haces arder en tu piromaniaca actitud.

Quieres tanto a la fauna que mora en nuestro ambiente que utilizas todo tipo de agro tóxicos para la agricultura a sabiendas que puedes envenenar su hábitat.

Amas tanto al ambiente que produces basura a granel de manera muy fácil, pero eres incapaz de reciclarla convirtiéndola en bondadoso abono para devolver a la tierra lo que usufructuaste.

Valoras tanto el aire que respiras que aun persistes en el uso de productos en spray o clorofluorcarbonados atentando contra la capa de ozono.

Amas tanto a la flora de tu localidad que acabas con cuanto árbol pueda servirte de material maderable talando nuestro legado de abuelos y tatarabuelos y apagando el canto de las aves que moran en sus ramas y follaje.

Respetas tanto la creación que mantienes cruelmente en cautiverio cualquier especie faunística, maltratándola y coartando su derecho a vivir en libertad, solo por satisfacer tu ego posesivo. Amas tanto a tu prójimo que persistes en contaminar a pesar que las consecuencias perjudiquen a los más pobres, quienes injustamente enfrentarán más enfermedades, causadas por insectos. Amas tanto la loca carrera por el progreso y desarrollo tecnológico, a pesar que la que los países más industrializados estén resultando afectados por enfermedades respiratorias, así como muertes por olas de calor.

Por favor reflexiona sobre lo anterior, pues, nuestra pachamama continuamente nos habla unas veces generosamente devolviendo flores y frutos a tantas ofensas, pero muy bien sabido es que eso no ocurrirá por los siglos de los siglos. No eres el rey de la creación, solo una criatura más que debería habitar en respetuosa armonía con todos los demás seres del planeta.

Decía el padre del romanticismo francés, el célebre escritor Víctor Hugo "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de "La Voz de Libertad" 106.3 F. M. con la participación del siguiente elenco:

VOZ: Hermes Varillas Labrador.

EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador

PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com

--

FORMANDO CIUDADANÍA, un programa cultural y educativo con responsabilidad social en la formación e información para con nuestros usuarios y usuarias. Por lavozdelibertad.com, lavozdesabaneta.com y lavozdesantaines.com de martes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, hora venezolana. Los medios de comunicación concientes en la consigna "TODA LA PATRIA UNA ESCUELA"


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha