FECHA: 18-02-19
REDACTOR: Yaymara Villaverde Marcé
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Abanderadas al Congreso de la FMC apoyan la reforma constitucional
Nuestro Sí el 24 de febrero es por la Revolución que dignificó a los cubanos, por la familia, por 60 años de conquistas sociales y ascenso de las féminas en la vida socioeconómica del país, dijeron las abanderadas guantanameras al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En medio de ese acto de reafirmación revolucionaria en el Parque José Martí de esta ciudad, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la organización femenina, entregó la bandera del cónclave de la FMC a las 25 guantanameras que allí representarán a las más de 193 mil afiliadas de la provincia más oriental.
En intercambio con la prensa, la máxima dirigente de las federadas cubanas hizo énfasis en la prioridad que constituyen hoy para la organización los preparativos del venidero referendo por la nueva Constitución de la República, que garantizará el futuro del socialismo en la nación y la prosperidad personal y colectiva de los cubanos.
Ya sea en las tareas movilizativas o en función de autoridades electorales, y en las propias urnas -dijo- las mujeres daremos el voto positivo por la moderna y necesaria Carta Magna conformada por el pueblo, con todos y para el bien de todos, que refleja de inicio a fin el principio de democracia y justicia social que ha caracterizado a nuestro país en todos estos años.
Durante el acto de abanderamiento de la delegación guantanamera al X Congreso de la FMC -previsto del cinco al ocho de marzo en La Habana-, los presentes, atentos al complejo contexto político en el continente, ratificaron también su respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ante la más reciente arremetida imperialista de los Estados Unidos.
La representación guantanamera al evento femenino en la capital cubana la integran 21 delegadas y cuatro invitadas, de todos los municipios y sectores, quienes reflexionarán allí sobre el papel de la organización y su función movilizadora en la actualización del modelo económico, la igualdad de género en familia y sociedad, el valor de la juventud como garantía de continuidad de la FMC, y asuntos de orden interno.
Precedida por las federadas holguineras, la delegación guantanamera es la segunda en ser abanderada en el país, y seguidamente lo hará la de Santiago de Cuba, y así sucederá en toda la Isla, hasta que el 21 de febrero concluya el proceso en La Habana.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/