Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Acampe obrero en "la rosadita", la casa del Blaquier
Acampe obrero en "la rosadita", la casa del Blaquier
Descripción:

Los trabajadores tercerizados de la finca del Talar (localidad ubicada a unos 53 km de Libertador General San Martín), tras no obtener respuestas por parte de la empresa decidieron realizar, con el apoyo del gremio de trabajadores de Ledesma, un acampe en las puertas de "la rosadita", la residencia de los Blaquier en Libertador General San Martín. 180 trabajadores del Talar empleados vía una contratista (tercerizados) que trabaja para la empresa Ledesma corren el riesgo de quedar sin empleos por la maquinización impulsada por la empresa y reclaman desde hace años, por las múltiples irregularidades de la contratista, ser fichados directamente por la empresa Ledesma, donde y para la cual desarrollan sus tareas, de hecho produciendo un tercio de los insumos cañeros del ingenio. Tras ninguna respuesta por parte de la empresa decidieron realizar medidas de fuerza, primero en el talar y luego frente a la administración de la empresa, además de un acampe en la entrada de "la rosadita", la imponente residencia de los Blaquier en Libertador General San Martín. Franco López, delegado de los trabajadores en la finca, dio un panorama de la realidad sociohistórica del Talar "nuestros padres y nuestros abuelos hicieron grande a esta esta empresa, con el sudor y el sacrificio de la gente de campo. Siempre insisto en que el corazón de la empresa ledesma está en el campo, de no estar en el campo no existiria la empresa", sin embargo no solamente no habían tenido contacto sobre la temática con la empresa sino que habían recibido una advertencia sobre la ilegalidad de su acción y, al momento de realizar la entrevista, estaban siendo rodeados por infantería de la policía. Ampliaremos Radio CAPOMA y Colectivo Radio Pueblo

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS