ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA INCREMENTA PLAN DE INGRESOS.
0:00:00
0:03:13
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,30 Mb Fecha de producción: 14 de Agosto de 2019

Descripción:

En DIEZ puntos porcentuales aumentó su plan de ingresos para este año la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey, respecto a lo alcanzado en el pasado año, en un esfuerzo mayor para respaldar el incremento salarial y de pensiones al sector presupuestado.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 14-08-19
REDACTOR: Yaniuska Macías Rivera
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Administración tributaria incrementa plan de ingresos

En DIEZ puntos porcentuales aumentó su plan de ingresos para este año la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey, respecto a lo alcanzado en el pasado año, en un esfuerzo mayor para respaldar el incremento salarial y de pensiones al sector presupuestado.
Esa entidad recaudó el año anterior dos mil 225 millones 144 mil 700 pesos, informó a Yaniuska Macías Rivera, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Arisbel Castellanos Guerra, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT, a la vez que señaló la potenciación de ingresos como una prioridad.
Para ello, apuntó, se evalúa la situación de las personas naturales y jurídicas que están incumpliendo las obligaciones de pago y no tributan en el periodo establecido:

SONIDO: ARISBEL 1

Yudith Navarro Ricardo, jefa del Departamento Jurídico de esa entidad planteó que la intención de la ONAT no es llegar a un proceso de este tipo, pues el objetivo es el cumplimiento del pago por el contribuyente, incluso existen normas de conjunto con la Fiscalía y el Tribunal, que cuando las personas saldan su deuda en el transcurso del juicio, se evalúa esa actitud y se le reduce la sanción:

SONIDO: YUDITH 1

Hasta el momento la mayoría de los casos procesados por evasión fiscal, indicó, corresponden a personas que han declarado sus ingresos por debajo de los obtenidos realmente, deudas identificadas por la ONAT en las acciones de fiscalización realizadas a los documentos de Declaración Jurada.
Entre los procedimientos que comenzará a implementar la administración tributaria en Camagüey, Navarro Ricardo anunció el embargo de bienes de conjunto con la Agencia Internacional de Inspección y Ajustes de averías (InterMar S.A), la cual presta servicios de avalúos de bienes muebles e inmuebles y cualquier otro activo fijo tangible o intangible.
La mayor parte de los ingresos que recibe el Presupuesto del Estado provienen de los tributos y la recaudación de impuestos, de ahí la importancia de que la ONAT potencie su rol en la gestión de esos recursos y en el control fiscal, para sostener las recientes medidas económicas adoptadas por el Consejo de Ministros.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha