Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
La información de lo que sucede en el mundo indio o no es tratado, o sólo se trata en los medios masivos de información cuando se dan a conocer hechos violentos, o cuando como en estos días por ejemplo, mueren niños por desnutrición. Es decir se coloca al indígena como un estereotipo digno de lástima o protagonista de hechos que pertenecen a un país muy lejano de los centros urbanos. Si en los libros de textos se refieren a ellos como si fuesen pasado, qué van a querer informar correcta y exhaustivamente de la realidad en que viven. La inmediatez y el amarillismo periodístico están a las órdenes del día. Ante esto, un grupo de comunicadores indígenas y no indígenas, crearon la Agencia de Noticias Indígenas de Argentina. Era una asignatura pendiente, ya que si bien existen programas –como éste por ejemplo-, radios comunitarias u otros medios que se ocupan de los temas indígenas, es muy importante que exista una agencia informativa, para tratar estos temas y hacer circular la información en forma rápida y que sirva de fuente e insumo para la correcta elaboración de una noticia. Contamos ahora con el testimonio del hermano mapuche Carlos Catrileo, uno de los gestores de esta iniciativa que fue entrevistado por el programa El Redotero, al que agradecemos por el material.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.