Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Recientemente hemos recibido algunos discos de músicos chilenos y con el propósito de dar inicio a un nuevo semestre de AL MODO ANTIGUO queremos compartirlos con cada uno de uds. En esta nueva edición haremos un pequeño adelanto precisamente con este material. Cabe destacar, que en los siguientes programas pondremos mayor atención en cada una de estas producciones. Comenzamos con el disco “Parthenia” de Catalina Vicens grabado para el prestigioso sello alemán Carpe Diem Records en 2013. El disco contiene obras de William Byrd, John Bull y Orlando Gibbons interpretadas en clavecín y virginal compuestas en Londres hacia 1613. Luego continuamos con el disco debut del Ensamble Villanueva de La Serena titulado “Rompa la Voz Sonora” grabado el año 2017. El disco contiene 7 piezas pertenecientes al Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile, varias de ellas compuestas por el maestro de capilla José de Campderrós. Cerramos este adelanto, con el disco “Órgano Indiano”. Esta producción es parte del Programa de Recuperación del Patrimonio Organístico de Chile y fue grabado el 2017 por el músico Jaime Carter en el órgano indiano de la iglesia de San Pedro de Atacama.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.