Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Al modo antiguo "Con il basso per l’organo."
Al modo antiguo "Con il basso per l’organo."
Descripción:

En el programa de hoy podremos apreciar el disco “…Con il basso per l’organo. Sonatas para Violín y bajo continuo del barroco italiano” que cuenta con la interpretación del destacado violinista chileno Raúl Orellana junto al organista italiano Davide Merello. Grabado en Noviembre del año 2004 en la Iglesia de San Domenico, Cesena, en Italia. y editado el año 2007 por el sello español ARSIS. El disco recorre las corrientes más significativas de la Italia del siglo XVII. Desde obras que provienen de un periodo de transición entre la polifonía renacentista hasta el pleno desarrollo de nuevas formas de composición netamente instrumental propias del barroco, como la Sonata por ejemplo. En el 2000, Raúl Orellana se traslada a Italia para ingresar en la Academia Internacional de la Música de Milán donde estudia con Olivia Centurioni, Enrico Gatti y Stefano Montanari, obteniendo en 2004 el diploma como violinista barroco. Durante su estadía en Europa es integrante estable de varias orquestas y ensambles barrocos entre los que destacan, la Academia Montis Regalis, la orquestas del Divino Sospiro. Es miembro fundador y primer violín del grupo Seicento. Colabora además, en muchas otras agrupaciones de música antigua como, Orquesta de la Academia d’Ambronay, Ensamble Cordia, il Tiempo Armónico, Il Concerto Barroco, Academia Obliqua di Basilea, Ensamble la Tempestad, La Rizonanza, La Ritirata, entre otras. Destaca también su participación con agrupaciones como Artaserse junto al cantante Philip Jaroussky y en el famosísimo conjunto L’Arpeggiata. También graba para los sellos Hyperon, Sony Music, Amadeus, Decca, Virgin y Arsis, entre otros importantes sellos discográficos internacionales. En Chile en tanto, es miembro de las agrupaciones Ensamble Terra Australis, Les Carillons y La Consonancia. Participa además, como concertino en la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, con quienes han realizado una importante labor de difusión de obras y operas barrocas, principalmente en la sexta región y en Santiago.

Libreto:
Lunes 23:00 Horas

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS